sábado, 26 de noviembre de 2011

Filosofía de La Vida 1era. Parte

Escrito por: Nelson Rodríguez
Físico Cuántico y Filósofo Empírico


El  termino filosofía puede causar la  impresión  de algo complejo, pero en realidad se refiere  a  una inconmovible determinación interior que no da lugar a concesiones. Filosofía no es más que mantener en alto los principios en que uno cree y no renunciar a ellos pase lo que pase.

Probablemente haya personas que digan que no saben de filosofía  porque no han tenido una formación universitaria.

Pero filosofar es simplemente pensar y vivir de acuerdo a esos pensamientos. El ejemplo más sencillo lo encontramos en nuestro diario vivir.

Por ejemplo, una persona que ha militado en un partido político toda su vida, y en algún momento ese partido llega al poder, y luego en el poder los dirigentes cometen actos que violen la dignidad humana, tales como: corrupción administrativa, crímenes políticos, etc;  aun así ese militante seguirá  votando por ese partido.  ¿Porque sucede esto?

Porque esa es su filosofía. Podemos  decir que filosofía y determinación interior son iguales.

Es muy desventurado vivir sin una filosofía en que basarse, pues uno inevitablemente termina construyendo una existencia sin propósito, gobernada por poco menos que instintos e impulsos animales; en definitiva, una vida sin filosofía se desploma, o cae cuesta abajo.

Una filosofía sólida acompañada de buenas herramientas que funcionen, a todos  nos permite brillar, cada uno con su propia luz, y construir una felicidad duradera.

¿Qué define nuestro auténtico merito como seres humanos? En ultima instancia, la filosofía que proclamamos y los actos que llevamos a cabo inspirados en dichas convicciones.

Podemos tener todo el dinero, todo el poder  o un abultado currículo académico, estos no  nos garantizan por si solos la felicidad; por tal razón es necesario la clase de filosofía que enseñe las leyes absolutas e invariables de la vida. A esta podría llamarse la más esencial de todas  las filosofías.

La sociedad Dominicana, y las demás  sociedades del mundo están viviendo los momentos más  difíciles de toda la historia  de la humanidad, a pesar de toda la tecnología con que se cuenta hoy en día. Esto se debe a la ausencia de una filosofía  sólida, que exponga la verdadera naturaleza de la vida  y sus funciones.

Nuestra filosofía es una filosofía suprema, acompañada de potentes herramientas que funcionan, para llevar esperanza y fuente de coraje, y la sabiduría necesaria que abre el camino al éxito, y a la felicidad de todos los seres humanos.

Hacer discursos grandilocuentes con matices filosóficos, pero sin ningún planteamiento serio para ayudar a mitigar el dolor humano, no pasa de ser un mero eslogan.

El estudio de libros actualizados, y la ayuda de un maestro con una disquisición filosófica de la vida, son la clave para despertar nuestra conciencia, y así poder establecer una nueva filosofía humanística.

Los que hemos escogido incursionar  en la filosofía debemos difundir con energía, valentía y coraje una filosofía de esperanza a nuestro alrededor, una voz de aliento.

Los que consigan hacer esto, serán los verdaderos filósofos, auténticos filósofos de la felicidad, filósofos de la vida.

El poeta francés Charles Peguy (1873-1914), dijo:   ((FILOSOFO INSINIFICANTE ES AQUEL QUE NO  LUCHA)). Es así tal y como el dice.

La filosofía que no se involucra con el mundo real es débil e ineficaz. El verdadero  valor de la filosofía de una persona se revela en la lucha que esta emprende en defensa de sus principios. El verdadero intelecto debe mostrar sus quilates luchando contra el mal.

En el Instituto de Psicologia Cuantica Transpersonal, estamos abriendo rutas hacia un gran salto cuántico, en la evolución y el despertar de la conciencia  humana, para que así podamos encausar el rumbo de la historia y a la vez establecer  una sociedad que dirija la sabiduría colectiva  filosófica y científica del país y de toda la humanidad, en el camino a la felicidad y el bienestar de todo el genero humano.

Este  ha sido siempre el sueño compartido de todos los grandes filósofos del mundo. La humanidad hoy necesita desesperadamente una filosofía acompañada de herramientas que funcionen, para lograr el éxito, la prosperidad, la paz y la felicidad, en el siglo XXI. Esta filosofía es una contienda en pos de  la victoria, como también lo es de la vida.

El escritor Frances Román Rolland (1866-1944),  escribió:   ((Los que poseen una profunda filosofía tienen el deber de compartirla con los demás)). Comparto su pensamiento en un ciento por ciento. Lo más importante de todo esto es con que profundidad podemos tomar conciencia de nuestra misión personal. Este es el parámetro que determina la grandeza y la intensidad de nuestra vida.

Tomar conciencia de nuestra misión da origen a la fortaleza y a la esperanza, y se convierte en fuerza motriz que nos permite remontar las dificultades que nos presenta la vida.

Cada persona tiene una misión, no hay un solo ser humano que no la posea, independientemente que este tenga conciencia de ello o no. Lo que determina el rumbo de nuestras vidas es que tomemos conciencia de nuestra misión.

La filosofía que impregna la ley de causa y efecto, es la teoría de la esperanza que nos conduce por el camino de la verdadera felicidad, y permite abrir el futuro infinitamente, a través de la transformación  positiva de la vida de las personas ahora, en el momento presente.

La  misión y/o el objetivo que nos hallamos fijado deben estar acorde con la felicidad de nosotros mismos y de los demás. Solo de esa manera podemos lograr una  felicidad duradera.

El gran filósofo Frances Rene Descartes (1546-1650) dijo lo siguiente: ((Vivir sin filosofía es como tener los ojos cerrados y no querer abrirlos)). Su pensamiento es muy acertado.

El funcionamiento del universo está sujeto a diversas leyes que lo rigen. Al tomar conciencia y entender estas leyes, las personas pueden descubrir ese potencial inherente dentro de su propia vida y lograr una armonía creativa con el universo o Dios, y con el medio ambiente, y todo lo que le rodea. La filosofía es lo que sostiene y alimenta nuestra lucha para triunfar en la vida.

En estos momentos difíciles que vive el país  y el mundo, es de imperiosa necesidad incorporar a nuestra vida una filosofía práctica, de gran nobleza y profundidad, que nos permita iluminar la enconada oscuridad de la sociedad moderna con la luz deslumbrante de una vida llena de esperanza.

Sin bases filosóficas espirituales, no se puede construir una existencia de verdadero y hondo valor. La vida es muy superficial sin una profunda espiritualidad filosófica. Una filosofía podrá ser muy elevada, pero sin personas valientes que la pongan en práctica, esta seguirá siendo eternamente letra muerta.

Nota: Si a usted le interesa pertenecer a un equipo de reciente formación sobre filosofía profunda, llámenos, o envíenos su correo. Estos diálogos no tienen nada que ver con Religión  alguna.

REENCARNACION 1RA PARTE

Escrito por: Nelson Rodríguez
Físico Cuántico


El termino Reencarnación tiene significados diferentes para cada persona; para algunas es una teoría, para otras es una filosofía, o un sistema de creencias y una forma de vida.

La creencia sobre la reencarnación es una teoría de vida después de la muerte que cuenta con evidencias científicas que la soportan.

La teoría de la Reencarnación cuenta con el soporte de varios científicos y pensadores prestigiosos, tanto de oriente como de occidente.

El distinguido científico británico, profesor Julián Hinlex, quien  fue director de la UNESCO decía: ((que la reencarnación se ajustaba armoniosamente al pensamiento científico)).

El también anotaba que: ((La doctrina de la Reencarnación es adecuada para explicar las relaciones del hombre con el cosmos)), advertía que: ((Nadie sino los pensadores muy superficiales la rechazaban considerándola absurdas)).

Mahatma Gandhi, una de las figuras políticas mas grandes de los tiempos modernos escribió: ((No puedo pensar en una enemistad permanente entre los hombres; creyendo como creo en la Reencarnación, vivo con  la esperanza de que si no es en este nacimiento, en algún otro seré capaz de estrechar a toda la humanidad en un abrazo amistoso)).

El eminente científico Albert Einstein se sentía atraído a la doctrina de la Reencarnación.

Durante los últimos 50 años científicos de diferentes áreas y psicólogos, han investigado casos de personas que recuerdan sus vidas anteriores.

En Inglaterra, una niña de 5 años dijo a un grupo de científicos que recordaba sus otros padres de una vida anterior, y describió vividamente eventos de esa vida.

Los psicólogos incluidos en el caso, le hicieron una gran cantidad de preguntas y ella las contesto todas,  también  la niña hablo de un sector donde ella vivió en España y dio el nombre de la calle donde vivía, los nombres de sus vecinos y otros detalles de esa vida, también contó como murió dos días después de haber sido atropellada por un carro. Luego de investigar esos detalles, los científicos encontraron que todo era cierto; existía ese sector en España, esa casa, esa calle y 5 años mas tarde una mujer de 23 años había perdido la vida en un accidente automovilístico.

Los científicos también investigaron y comprobaron que la niña nunca había salido de Inglaterra.

¿Como podría una niña de apenas 5 años que vive en Inglaterra y jamás fue a España saber todos esos detalles?

Este no es el único caso amigo lector; hay mucho más de lo que usted se imagina, incluso usted mismo ha visitado lugares por primera vez, y usted siente como si hubiese estado ahí antes, porque todo le resulta familiar (lo que llaman deja vu).

Muchos científicos de gran prestigio mundial  están inmersos en la  investigación del tema de la Reencarnación, y vidas pasadas, entre ellos está el más prestigioso, y de fama mundial de los últimos 30 años: ((el Doctor Brian Weiss)).

El Doctor Brian Weiss, plantea la extraordinaria capacidad de curación de las terapias de regresión a vidas pasadas.

Es así tal y como el dice.

De acuerdo con la experiencia personal que hemos adquirido trabajando con personas, los recuerdos reprimidos y olvidados a menudo dolorosos, generalmente son las causas principales de muchos problemas que afrontamos los seres humanos hoy día.

Muchas personas se han curado de alergias, migrañas, asma, y muchas dolencias físicas incluyendo problemas sentimentales, emocionales; estas son dolencias físicas de la vida actual, que parecen haberse originado en experiencias traumáticas sufrida en vidas anteriores.

No hace falta creer en la Reencarnación para que la terapia funcione, esta funciona independientemente, crea usted en ella o no.

La terapia de regresión tampoco ofrece el más mínimo peligro, ya que la persona esta completamente despierta y consciente de todo, conversando con la psicóloga, como si estuviera viendo una película en el cine.

A menudo resulta que hechos traumáticos de vidas pasadas lejanas siguen  influyendo en formas negativas en la vida actual de  una persona.

Nos visito una joven de aproximadamente 28 años, con problemas de diversas índoles, incluyendo maltratos emocionales, físicos, económicos, y también de salud.
 
En una regresión a vidas pasadas, ella se vio en la China Continental en el año 1620 y narro todas las escenas de sufrimiento de esa vida, los cuales eran idénticos a los que estaba viviendo en la actualidad, incluso los personajes de esa vida, eran los mismos en la vida actual, solo que tenían nombres y cuerpos diferentes.

Darse cuenta de las causas fundamentales de vidas anteriores puede servir para arreglar las relaciones del presente y cambiar cualquier sufrimiento en  felicidad.

Después de las diversas regresiones a vidas pasadas que se le practicaron a la joven antes mencionada, esta comenzó a experimentar cambios espectaculares hacia la mejoría en su vida actual, y hasta consiguió trabajo, y sus relaciones mejoraron grandemente.

La nueva ciencia investiga el misterio, por el cual una persona cambia su vida hacia lo positivo cuando se accede al archivo de sus recuerdos a través de las regresiones a vidas pasadas.

El tema de la reencarnación ha estado presente en todas las religiones, incluyendo el Cristianismo.

Según algunos investigadores, se descubrió que el emperador Constantino, en el siglo IV, mando a borrar del nuevo testamento antiguas referencias a la reencarnación, cuando el Cristianismo se convirtió en la religión oficial del imperio Romano; al parecer el emperador Constantino considero que el concepto de reencarnación amenazaba la estabilidad del imperio, si los ciudadanos creían que tendrían otra oportunidad de vivir,  ya que podrían mostrarse menos obedientes y respetuosos a la ley del Imperio Romano, que aquellos que creían en el juicio final para todos; mas tarde, en el siglo VI, el segundo Concilio de Constantinopla que celebro la iglesia, respaldando el acto de Constantino, declaro oficialmente que la reencarnación era una herejía; tanto Constantino como la iglesia temían que la idea de vidas anteriores, socavara ambas figuras de poder, tanto el de la iglesia, como el del imperio.

La represión de la idea de la reencarnación por miles de años, no ha sido espiritual, sino política,  pero las pruebas están ahí, y son más fuertes que las creencias, compruébelo usted mismo.

Nota:
Si usted le interesan estos temas llámenos o envíenos su correo, también puede visitarnos personalmente.

viernes, 18 de noviembre de 2011

SANACION DE LA VIDA PRESENTE A TRAVES DE VIDAS PASADAS 1RA PARTE

Escrito por: Nelson Rodríguez
Físico Cuántico y Guía Espiritual
La terapia de Regresión  a Vidas Pasadas es el acto mental de retroceder en el tiempo a una o varias épocas anteriores, cualesquiera que sean, a fin de recobrar recuerdos que pueden estar influyendo  negativamente en la vida actual de una persona y que quizá lo mas probable son las fuentes de sus síntomas, dolores y sufrimientos.

Aunque la terapia de relajación y regresión a vidas pasadas puede sanar rápida y profundamente problemas físicos y emocionales significativos, no es necesario ser creyente de la reencarnación para que esta funcione; esta funciona independientemente  crea usted en ella o no.

Muchos investigadores de la Universidad de Stanford en los Estados Unidos han demostrado que las sesiones de relajación, y la terapia de regresión a vidas pasadas es efectiva sobre todo para tratar dolores óseo-musculares, dolores de cabeza que no responden a la medicación, alergias, asma y estados relacionado con la tensión o el estrés y el sistema inmunológico, tales como la artritis, etc.

En la Universidad de California como en otras universidades avanzadas del mundo, se han desarrollado una nueva área de investigación conocida como Psiconeuroinmunologia, que es la interacción entre la mente-cerebro y el sistema inmunológico.

Otras investigaciones realizadas en la Universidad de Harvard, y la Universidad de Pensilvania han demostrado que la relajación, y  la visualización y la terapia de Regresión a Vidas  Pasadas son muy eficaces para aliviar problemas físicos, ya que las personas que se han sometido a estas terapias, viven mas plenamente y con mas alegría, son mas independiente duermen mejor porque la depresión cede.

La terapia de relajación, visualización, y vidas pasadas no ofrece el más mínimo peligro, ya que las personas están completamente despierta, conversando con la psicóloga, explicándole las imágenes que están  viendo, como si tuvieran viendo una película en el cine.

La terapia a Vidas pasadas también desarrolla unos rasgos de fortaleza que parecen estar relacionados con la buena salud, incluida una mayor resistencia a los efectos debilitantes de las enfermedades crónicas y un buen funcionamiento inmunológico,  lo cual estimula que las personas sean mas felices, estén mas sosegados y tengan la tendencia de aceptar los problemas que nos presenta la vida como un desafío o una aventura.

El componente espiritual de las terapias de visualización, relajación, y regresión a vidas pasadas son muy curativos; cuando las personas comprueban personalmente, que no mueren junto con el cuerpo,  comprenden  que, en realidad, tienen una naturaleza divina, que trasciende al nacimiento y la muerte.

A partir de ese nivel de conciencia las personas aumentan la voluntad de vivir, de sanarse, y tienen más fe que la sanación total se producirá.

Las personas descubren un poder superior que existe en cada uno de nosotros y que nos ayuda  a estructurar nuestra vida a fin de aprender, para que  podamos alcanzar nuestro potencial divino.

Estas se vuelven menos nerviosas, más relajadas, porque pueden destinar más energías hacia el proceso de sanación, alejándose del miedo y el sufrimiento.

En cierta ocasión nos visitó una señora, funcionaria de una institución importante del país; esta dama tenía serios problemas, de índole psicosomáticos el más acuciante era una depresión crónica, seguido de un estrés y otros problemas como los que mencionamos anteriormente, por tal razón estaba en mano de Psiquiatra, y tenia que tomarse 3 pastillas diaria, y tenia 12 años en eso;  inició un tratamiento 21 sesiones de relajación, visualizaciones, y la terapia de regresiones a vidas pasadas.

Solo necesito 9 sesiones para que se diera una sanación espectacular, ya no sentía la necesidad de tomar pastilla,  y estaba muy feliz; según la Psicóloga que tenia el caso, no necesitó las regresiones a vidas pasadas, solo bastó las sesiones de relajación  y visualización.

Muchas personas ignoran que es muy sano, para el cuerpo y para la mente, poder relajarse, desprenderse de la tensión, del estrés y dejar que el cuerpo sencillamente se afloje.

Estas terapias permiten tener una mejor vida cotidiana, ya sea que quieran bajar de peso, curarse de insomnio, dejar de fumar, reducir su presión  arterial elevada, reforzar su sistema inmunológico para combatir infecciones y enfermedades crónicas, reducir la tensión  nerviosa o alcanzar estados de relajación y paz interior.

La señora antes mencionada  nos informó que había gastado una fortuna en pastillas, y otros gastos, durante 12 años, y que  ahora se sentía liberada y completamente sana, de mente, cuerpo y espíritu.

REGRESIONES A VIDAS PASADAS:
Las regresiones a vidas pasadas en la actualidad están teniendo una gran aceptación en la población mundial.

A través de recuerdos recuperados durante una regresión podemos  desenterrar recuerdos y emociones reprimidas que pueden estar afectando el desenvolvimiento de nuestra vida actual en diversos ámbitos de nuestra vida cotidiana.

Según investigaciones científicas recientes, se han encontrado que la mayoría de los conflictos graves que se encuentran entre parejas conyugales y familiares, o sea todos esos crímenes que están sucediendo hoy en día, en realidad tienen sus raíces en vidas pasadas.

La terapia de regresión  a vidas pasadas explora otras vidas que según algunos expertos, generalmente en un 98% está relacionada con la vida actual.

Quizás usted piense que como usted no cree en la reencarnación, y este concepto no es parte de su cultura, y contrapone sus creencias cristiana, pues déjeme decirle  que la Biblia plantea en Éxodo 20 versículo 5, que los hijos heredaran los pecados de los padres hasta la 4ta y 5ta generación.

Con frecuencia el enojo, el odio, el miedo y muchas otras emociones y conductas negativas que se manifiestan en las relaciones actuales pueden haberse iniciado siglos atrás, o tal vez usted lo heredó de sus antepasados.

Sea lo que sea, el problema, la enfermedad, el dolor, el sufrimiento y la infelicidad están ahí archivado dentro de usted como un programa de computadora.

Las personas que nos han visitado para someterse a regresiones a vidas pasadas, como imprevisible resultado muchas de ellas se han orientado hacia la espiritualidad, también mejoraron y fortalecieron muchos aspectos de sus vidas como resultado de un gran crecimiento espiritual.

Otros dicen haber logrado una gran mejora en su vida interior y exterior, una mayor paz, serenidad y equilibro en sus vidas.

La ciencia moderna está dando grandes pasos de avance para ayudar a sanar el sufrimiento humano, allí donde otras ciencias tradicionales, aun con todas sus tecnologías  de punta no han podido llegar.

La nueva ciencia investiga el misterio por el cual una persona cambia su vida hacia lo positivo cuando se accede al archivo de sus recuerdos ¡La cosa no se para ahí, la investigación sigue