martes, 10 de julio de 2012

LEY SUPREMA DE LA VIDA.



Ley de Acción  y Reacción (Tercera Ley de Newton), Ley de Causa y Efecto (Sócrates, filosofo griego), Ley de Compensación (Emerson, filosofo norteamericano), Ley de “Cosecharás lo que ha sembrado” (texto bíblico Gálatas Cap.6: 7-9),  Ley del Karma (Texto Védico Hindú).

Escrito por: Nelson Rodríguez.
Físico Cuántico. Filosofo Empírico. Estudiante de Física en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Una de las leyes más importante de la física es la que establece que para cada causa hay un efecto,  y para cada acción hay una reacción o su  efecto correspondiente; a esta también, generalmente se le llama: La Ley del Karma. La Ley del karma gobierna todo lo creado, y es una ley que no se puede modificar; esta ley se conoce en la mayoría de las religiones, incluyendo las cristianas como ((Justicia Celestial)), quien viola una ley crea dolor para si mismo.

Es de vital importancia tener conciencia que así como existe en este mundo diferentes tipos de leyes que debemos cumplir, tribunales y jueces que se encargan de velar porque se cumplan las leyes y castigar al que las viole; se dice que en la 5ta dimensión de la naturaleza, en la constelación de libra, se encuentra el tribunal de la justicia divina.

La ley del karma nos controla y vigila  a cada momento y por eso cualquier acto bueno o malo de nuestras vidas tiene sus consecuencias.

Todo el mal que hagamos tenemos que pagarlo y todo el bien que hacemos nos será recompensado.

Existe la ley del libre albedrío, por tal razón podemos hacer lo que queramos, pero de todos nuestros actos tenemos que rendir cuentas ante la justicia divina.
 
Cuando uno nace en este mundo trae su propio destino o karma, por eso algunos nacen en colchón de plumas y otros en la desgracia.

Si en nuestra  existencia herimos, ahora nos hieren, si matamos ahora nos matan si robamos ahora nos roban, etc.

Existe el tribunal de la justicia divina encargada de administrar el karma, o sea el sufrimiento  que cada uno de nosotros merece por haber causado dolor y sufrimiento a otras personas ya sea en vida presente como en vidas pasadas.

Quizás alguien piense que como no cree en la reencarnación está libre del pago de su deuda karmica o porque está en una determinada religión, sea lo que sea, el sufrimiento, o el problema están ahí gústele a usted o no, crea usted en ello o no, también la Biblia nos recuerda en Éxodo Cap. 21: 12, 23- 25, lo siguiente: ((El que hiere a uno haciendo así morir el morirá, mas si hubiera muerte, entonces pagará vida por vida. Ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida y golpe por golpe)).

Cuando la ley de la justicia divina le va a cobrar un karma a una persona, primero la somete aun juicio interno, aquí en esta vida, si la persona tiene buenas causas acumuladas, no sufre padecimiento alguno, o sufre algo mas leve, pero si no tiene buenas causas en el libro de la vida, o capital cósmico, paga con mucho dolor y sufrimiento, porque la ley del karma dice que en el universo jamás queda una deuda pendiente.

El sistema contable de este universo es perfecto y todo es un intercambio de energía de un lado para otro.

Generalmente cuando la justicia celestial nos cobra un karma, siempre pensamos que somos inocentes, que no hemos hecho nada, hay personas incluso que blasfeman contra la justicia celestial calificándola de injusticia.

Ahora el lector entenderá porque las cárceles están aparentemente llenas de personas “Inocentes”, personas que no han hecho nada, pero en vidas anteriores cometieron delitos gravísimos o quizás los heredaron  de sus antepasados, no importa lo que usted decida creer, los sufrimientos están ahí son una realidad; seria bueno recordar que la Biblia nos dice en Éxodo Cap.: 20: 5 lo siguiente: ((Los hijos heredaran los pecados de los padres hasta la 4ta y 5ta generación, la mayoría de  las veces el pago de esas deudas karmica implica mucho dolor y sufrimiento, ya sea en lo económico, que es lo que mas abunda, la salud, lo sentimental, las relaciones familiares etc.,  pero no todo está perdido, el karma se puede negociar, y esto la mayoría de las personas lo desconocen.

El karma se puede pagar haciendo buenas causas.

Así como en este plano físico podemos cancelar nuestras deudas con dinero, así también podemos pagar nuestras deudas kármicas con dinero cósmico o Dharma y así nos libramos del dolor y los sufrimientos que estemos pasando en el momento actual, ya que esos sufrimientos, no es más que varios karmas de diferentes índole que se están manifestando en el momento presente.

Muchas personas que sufren se acuerdan de sus amarguras deseando remediarlas, mas se olvidan de los sufrimientos ajenos y ese estado egoísta empeora su situación; es importante saber que las cuentas kármicas se pueden cancelar con buenas causas, y disfrutar de la vida, o pagarlas con supremo dolor, usted es quien decide.

El karma es negociable, y cada cual puede modificar su propio destino, haciendo un trato con el universo, o con Dios; un negocio cósmico nadie se acuerda de Dios ni de sus semejantes sino cuando está en la desesperación  y esto es algo que todos hemos podido comprobar.

Podemos utilizar la ley del karma a nuestro favor, como para crear dinero y abundancia, y hacer que todas las cosas buenas fluyan hacia nosotros cuando lo deseemos, pero primero debemos tomar conciencia, que cuando optamos por acciones que le producen alegría y éxito a los demás, el fruto de nuestro karma es también alegría y éxito.

Es obvio que si deseamos crear felicidad en nuestras vidas debemos aprender a sembrar las semillas de la felicidad, alegría y éxito en las personas, incluyendo las que están a nuestro alrededor; entonces el fruto de nuestro karma de dolor y sufrimiento, será de felicidad, alegría y éxito.

El karma es a la vez la acción y reacción de esa acción; es causa y efecto.

Para negociar el karma es necesario contar con una filosofía sólida basada en las leyes que gobiernan el universo y que siguen las reglas de la física, y una psicología de avanzada acompañada de potentes herramientas Cuánticas transpersonales, auxiliadas por las modernas teorías de la Relatividad, y la Física Cuántica, solo así podremos tener una vida mas feliz y equilibrada en esta existencia, y mejores circunstancia en la otra vida después de la muerte.

Las consultas son gratis. Llámenos:
Tel.: 809-689-9792 / Cel.: 829-703-8782 
Visite nuestros blogs y lea nuestros artículos online:
Hazte fan en facebook y síguenos en twitter (@IPSICUTRA):
Escríbenos:

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Yolaine Rovelys Lora Soto, Psicóloga Clínica (UASD), Experta en Psicología Cuántica Transpersonal.

Doctor Federico Asmar H, Medico Neurólogo (UASD) e Investigador Científico (Medicina Cuántica).

Doctor Julián Pérez, Medico (UASD) e Investigador Científico (Medicina Cuántica).

Lic. Damaris Lachapel, Abogada (UASD) e Investigadora Científica (Psicología Cuántica Transpersonal).

Lic. Lucrecia García, Bionalista (UASD) e Investigadora Científica (Psicología Cuántica Transpersonal).

Beyra Tejeda Lachapel, (Estudiante del Liceo UASD) e Investigadora Científica (Física Cuántica).

Lic. Agustín Silverio Cambero, Periodista y Mercadologó e Investigador Científico.

Paula Belliard, Periodista y Abogada UASD, e Investigadora Científica (Psicología Cuántica Transpersonal).

Nelson Rodríguez, Estudiante de Física UASD,  e Investigador Científico (Física Cuántica, y Filosofo Empírico).

Jose Concepción. Arquitecto. Voluntario. (UASD)

Ing. Osvaldo R. Arroyo Betancourt. (UASD). Investigador Científico (Medicina Cuántica).

miércoles, 4 de julio de 2012

UNA FILOSOFÍA Y UNA PSICOLOGIA PARA LOS NUEVOS TIEMPOS


Escrito por: Yolaine Rovelys Lora Soto.
Psicóloga Clínica y Experta en Psicologia Cuantica Transpersonal.

En las librerías aparecen muchos libros de auto ayuda con múltiples recetas para ser feliz, pero lamentablemente el ser humano de hoy, sigue en gran medida acosado por los mismos problemas que acosaron  a sus anteriores generaciones. Por el estudio del método científico sabemos, que en todos los fenómenos se encierra una causa y un efecto. Todo lo que sucede en nuestra vida, ya sea que nos guste o no, tiene su causa y su efecto.

Nosotros creamos las causas, tanto buenas como malas, mediante los pensamientos, palabras y acciones. Todas las cosas malas que suceden en diferentes áreas de nuestras vidas están grabadas  en nuestro inconsciente. La Psicología Cuántica Transpersonal posee potentes herramientas, que permiten acceder al inconsciente y borrar todos esos programas negativos, que bloquean nuestros éxitos, y afectan nuestras vidas en forma generalizada. La vida es un intercambio reciproco de buena voluntad en el que recibimos aquello que damos.

El eminente científico Isaac Newton plantea en su tercera ley que: ((TODA ACCION PRODUCE UNA REACCION IGUAL Y CONTRARIA Y CON LA MISMA INTENSIDAD)). Por tal razón  todo lo que nos  sucede, ya  sea buenomalo, responde a una   causa o causas especificas. Cada obstáculo que se nos presenta en la vida es una oportunidad para ser mejores seres humanos. Los obstáculos nos hacen más fuertes, no más débiles.

Cuando concluí  mi carrera estaba sumergida en la depresión, me sentía vacía. Únicamente cuando interioricé la ley de causa y efecto y comencé hacer vida con propósito todos mis males desaparecieron y mi vida se torno más plena. Si sentimos que nuestra vida no tiene sentido, y que nada nos satisface eso se debe aque tenemos una vida sin propósito, como un barco a la deriva, o una veleta sin rumbo fijo.

Nuestro espíritu resplandece y se fortalece cuando asumimos una vida con propósito, ya que nadie puede lograr  felicidad absoluta mientras no se involucre en el bienestar de los demás, por tanto si solo pensamos en nosotros mismos de manera egoísta lo único que obtendremos es una felicidad relativa.

Cada ser humano en este planeta tiene una misión personal que solo el puede cumplir. La tarea es descubrir o clarificar la nuestra y enfocar nuestra mente y nuestro corazón en lo más importante de nuestra vida, en despertar ese fuego interior que arde en lo más profundo de nuestro ser. El gran desafío, consiste en encontrar esa conexión interior, que representará una guía para nuestro camino y nos llevará a reemplazar antiguos patrones de pensamiento. Aquí entra en juego la Psicología Cuántica Transpersonal, ya que sus terapias llegan a lo más profundo de nuestro ser.

La Psicologia Cuantica Transpersonal plantea que la psique humana es multidimensional, es decir, que tiene diferentes ((Niveles de Conciencia)), y que  cada uno de estos niveles tiene diferentes características que se rigen por distintas leyes. Lo que en realidad define la orientación Cuantica Transpersonal es el modelo que aplica sobre la psique humana,  y  que reconoce la importancia de las dimensiones espirituales o cósmicas y el potencial evolutivo de la conciencia.

Cuando descubrimos que  tenemos un potencial en nuestro interior y dirigimos nuestros pensamientos, sentimientos y actuaciones conscientemente desde un punto alto de conciencia uno se convierte en co-creador de la realidad que vive, junto a  Dios. Ocupa el puesto de director de su propio mundo, arbitro de su propio destino y capitán de su propio barco de la vida. Para  construir un mundo mejor primero tenemos que comenzar por nosotros mismos, esto comienza por sembrar la paz en nuestro territorio interior y luego extenderla  a nuestro alrededor. Cuando ayudamos a los demás le abrimos paso a nuestra felicidad.

La felicidad es un tema muy debatido en la sociedad en la que vivimos, algunas personas aparentemente siempre están felices, mientras que otras no. Tenemos que desbloquear la programación que nos ha impuesto la sociedad,  pues desde muy pequeños escuchamos que  la felicidad no existe;  la verdad es que nosotros somos los que elegimos si vamos hacer felices o no.

Andrew Matthews plantea lo siguiente: ((SIEMPRE NOSOTROS ENCONTRAMOS LO QUE BUSCAMOS. SI BUSCAMOS MOTIVOS PARA SER FELICES  LOS ENCONTRAREMOS. SI BUSCAS MOTIVOS PARA ESTAR TRISTE  LOS ENCONTRARAS. TU FELICIDAD NO TIENE QUE VER CON LOS HECHOS, TIENE QUE VER CON LO QUE TU  DECIDES BUSCAR, ¡TU ACTITUD ES MAS IMPORTANTE QUE LOS HECHOS!)).

Comparto su pensamiento en  un cien por ciento. La mayoría de nosotros crecemos con la idea de que no estamos bien, y pronto damos por hecho que nuestras familias, casas, autos y todas las cosas que deseamos no están bien. Nos concentramos en lo que nos falta: Si tan solo me respetaran en mi trabajo, si tan solo tuviera mejor apariencia, si solo tuviera mejor ropa ¿Puede alguna de estas cosas darnos la felicidad que anhelamos una vez las encontramos?

Cuando comencemos a agradecer lo que tenemos y  no nos concentremos en lo que no tenemos, nos vamos a sentir mejor, cada vez que  decimos gracias estamos afirmando: acepto lo que tengo y el lugar en el que estoy. La realidad es que la felicidad de un ser un humano no puede depender de un objeto exterior, sino del trabajo que hacemos en nuestro mundo interior. No debemos buscar nuestros males fuera de nosotros mismos, debemos buscarlos en nuestro interior. La programación, tanto negativa como positiva, que recibimos durante la etapa de la niñez, es lo que va a  determinar nuestro  éxito o nuestro fracaso en vida.

La Psicología Cuántica Transpersonal es el nuevo paradigma que concibe al hombre como un ser en relación con lo que le rodea, que forma parte de la naturaleza y del universo, cuyas experiencias individuales le permiten interpretar la realidad de una manera más profunda; esta puede brindar  a los seres humanos confundidos y extraviados, que han perdido sus valores, la posibilidad de desarrollar una identidad más sólida enfocada a un éxito y encuentro con la felicidad verdadera y duradera.

Las consultas son gratis. Llámenos:
Cel.: 829-703-8782
Visite nuestros blogs y lea nuestros artículos online:

Hazte fan en facebook y siguenos en twitter (IPSICUTRA):
Escríbenos:

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.

Yolaine Rovelys Lora Soto, Psicóloga Clínica UASD, Experta en Psicología Cuántica Transpersonal.

Doctor Federico Asmar H, (UASD) e Investigador Científico (Medicina Cuántica).

Doctor Julián Pérez, Medico UASD, e Investigador Científico (Medicina Cuántica).

Lic. Damaris Lachapel, Abogada UASD, e Investigadora Científica (Psicología Cuántica Transpersonal).

Lic. Lucrecia García, Bionalista UASD, e Investigadora Científica (Psicología Cuántica Transpersonal).

Beyra Lachapel, (Estudiante del Liceo UASD, e Investigadora Científica (Física Cuántica).

Lic. Agustín Silverio Cambero, Periodista y Mercadologo e Investigador Científico.

Paula Belliard, Periodista y Abogada UASD,  e Investigadora Científica (Psicología Cuántica Transpersonal).

Nelson Rodríguez, Estudiante de Física UASD, e Investigador Científico (Física Cuantica, y Filosofo Empírico).
Jose Concepción. Arquitecto. Voluntario.

UNA PSICOLOGIA Y UNA FILOSOFÍA DE ESPERANZA PARA UNA ÉPOCA DE OSCURIDAD


Escrito por: Nelson Rodríguez.
Físico Cuántico. Filosofo Empírico. Estudiante de Física en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La oscuridad que envuelve esta época es muy profundala sociedad Dominicana, como el resto del mundo, está como comenta la mayoría de la gente, con la cabeza hacia abajo y los pies hacia arriba, o sea están al revés, también están así los diversos enfoques filosóficos, incluyendo también las diversas corrientes de las psicologías tradicionales; estas sufren la consecuencia del caos y la confusión. He asistido a conferencias, tanto en la UASD (Universidad Autónoma de Santo Domingo), a la cual tengo el máximo orgullo de pertenecer como estudiante, como en otras Universidades  escuchando a educadores de la psicología, de la filosofía, y de distintas áreas del mundo académico.

Las conferencias las clasifico de tres maneras: ((LAS MEDIOCRES, LAS DE TALENTOS, Y LAS QUE SON UN ARTE EN SI)), aunque no las voy a calificar, lo que si puedo decir es que ninguna de las que he asistido, han hecho un planteamiento serio y practico, que permita revertir el funesto cuadro que viven las sociedades hoy en día. Todas dicen cosas muy bonitas, pero pienso que hacer discursos grandilocuentes con matices filosóficossin decir que es lo que hay que hacer, de manera práctica y teórica, para mejorarnos a nosotros mismos y a la sociedad no pasa de ser un mero sloganLas personas buscan el éxitola paz y la felicidad, pero la situación se vuelve cada día más oscura y confusa; diversos crímenes, atracos y robos están a la orden del día, incluyendo la violencia contra la mujer; esto no lo estamos viviendo solamente en nuestro país, sino en todo el planeta.

Esto se debe a la carencia de una filosofía sólida basada en la ley de causa y efecto que impregna todo el universo, y una psicología de avanzada con potentes herramientas cuánticas transpersonales que funcionen, y que a la vez exponga la naturaleza de la vida humana y sus funciones. En el Instituto de Psicologia Cuantica Transpersonal estamos abriendo rutas a la vanguardia de una sólida filosofía humanista, y a una psicología de avanzada, acompañada de potentes terapias cuánticas transpersonales que funcionan, que permiten extraer ese potencial supremo que reside en cada uno de nosotros.

La vida humana es muy superficial sin una profunda espiritualidad filosófica. En nuestra organización tenemos una sólida filosofía basada en las diversas leyes que gobiernan el universo, y que siguen la regla de la física y buenas herramientas, auxiliadas por las modernas teorías de la relatividad y la física cuántica, que permiten  abrir el futuro infinitamente, a través de la transformación positiva de las  vidas  de las personas, aquí y ahora, en el momento presente.

La humanidad de hoy necesita desesperadamente una nueva psicología y una nueva filosofía, que estén acompañadas de herramientas que realmente funcionen, para llevar esperanza y una fuente de coraje y sabiduría que abra el camino al éxito y a la felicidad de todos los seres humanos, y a la vez manifieste el respeto a la dignidad de la vida, y la creación de la paz, basada en verdaderos valores humanos. La gente camina sin rumbo de un lado para el otro, exponen sus vidas viajando en una yola, viven llenas de miedosdolor y sufrimientos, dan la sensación como de que están buscando algo, pero que nunca acaban de encontrarlo, es como si buscaran una fuente de agua en el desierto para saciar la sed, pero a la vez ignoran que esa fuente de agua se encuentra dentro de cada ser humano que habita el planeta. La psicología cuántica transpersonal es la psicología para el siglo XX1, ya que esta llega a la raíz de todos los problemas humanos, y está acompañada de una filosofía practica y humanista de gran nobleza y profundidad, la cual nos permite iluminar la enconada oscuridad de las diversas sociedades, tanto del país como del mundo,  con la luz deslumbrante de una filosofía de esperanzaEl valor de un ser humano no se define por la fortuna material, los doctoradoslas maestrías o un abultado currículo académico, el estatus social o la apariencia externa, sino por la filosofía que abraza y las acciones que emprende en bien de los demás basados en dichas convicciones. El estudio de libros actualizados y la ayuda de un maestro con una disquisición filosófica de la vida son la clave para despertar nuestra conciencia, y así poder establecer una nueva filosofía humanística; y a la vez poder dar un salto cuántico en la evolución y el despertar de toda la conciencia humana. Debemos encauzar el rumbo de la historia y establecer una sociedad que dirija la sabiduría colectiva, filosófica y científica de todo el país y la humanidad, en dirección a la felicidad y el bienestar de todas las personas, con la luz deslumbrante de una psicología de avanzada y una filosofía de esperanza.

El proceso de crecer está plagado de toda clase de problemas, preocupaciones y también de dificultades inesperadas, pero el poder de esa gran ley mística que gobierna todo el universo, y que sigue la regla de la físicao Dios, o como usted prefiera llamarla es la enseñanza para la victoria absoluta que nos permite transformar lo negativo en positivo.

En el Instituto de Psicologia Cuantica Transpersonal tenemos el gran compromiso de cumplir con la misión de difundir una filosofía suprema, basada en la ley de causa y efecto que impregna todo el universo, para encauzar un movimiento por la paz mundial, abrir rutas hacia la felicidad y la prosperidad de todas las personas que habitan el planeta.

Esta es una empresa monumental para la que, si no se tiene determinado nivel de conciencia, no podrían lograr éxito ni los académicos más brillantes, ni los filósofos o los políticos  más famososLo más importante la profundidad con la que podemos tomar conciencia de nuestra misión personal. Cada persona tiene una misión, no hay un solo ser humano que no la poseaCuando tomamos conciencia de nuestra misión personal y decidimos avanzar, sin dejarnos vencer por los obstáculos y las adversidades de la vida, podemos abrir el camino hacia una felicidad duradera e inamovibleUno nace en este mundo en virtud de la misión que posee, pero esa misión es personal e intransferible, y nadie la puede cumplir, sino uno mismoLa aparición de un nuevo humanismo es la única esperanza para lograr la paz  y la felicidad de todos los seres humanos que habitan el planeta en el siglo XXI. Los problemas humanos no son de por si la causa fundamental de la infelicidad. La verdadera causa es carecer de sabiduría para resolverlos.

Las consultas son gratis. Llámenos:
Cel.: 829-703-8782
Visite nuestros blogs y lea nuestros artículos online:
Hazte fan en facebook y síguenos en twitter (IPSICUTRA):
Escríbenos:

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Yolaine Rovelys Lora Soto, Psicóloga Clínica (UASD), Experta en Psicología Cuántica Transpersonal.

Doctor Federico Asmar H, Medico Neurólogo (UASD) e Investigador Científico (Medicina Cuántica).

Doctor Julián Pérez, Medico (UASD) e Investigador Científico (Medicina Cuántica).

Lic. Damaris Lachapel, Abogada (UASD) e Investigadora Científica (Psicología Cuántica Transpersonal).

Lic. Lucrecia García, Bionalista (UASD) e Investigadora Científica (Psicología Cuántica Transpersonal).

Beyra Lachapel, (Estudiante del Liceo UASD) e Investigadora Científica (Física Cuántica).

Lic. Agustín Silverio Cambero, Periodista y Mercadologo e Investigador Científico.

Paula Belliard, Periodista y Abogada UASD, e Investigadora Científica (Psicología Cuántica Transpersonal).

Nelson Rodríguez, Estudiante de Física UASD,  e Investigador Científico (Física Cuántica, y Filosofo Empírico).

Jose Concepción. Arquitecto. Voluntario.