viernes, 15 de julio de 2011

PSICOLOGIA PARA LA VIDA.

La vida de los seres humanos es una epopeya dramática y como tal, tiene muchas escenas y actos distintos, o sea suelen suceder  diversos hechos debido a las causas y tendencias negativas que hay en nuestras vidas.

Habrá ocasiones que quizás pensemos: ¿Que habré  hecho yo para merecer esto?

A veces las vidas de la mayoría de las personas parece pasar por un sin fin de penurias y problemas, pero el desafío esta en descubrir la manera de hacer que cada problema por muy difícil o negativo que este sea podamos convertirlo en algo excitante e interesante.

En cierta ocasión conversé con una joven amiga estudiante de la carrera de psicología de la UASD, que enfrentaba una  dura prueba en su vida, y me manifestó que ella prefería estar muerta, que continuar viviendo una vida triste y amargada, llena de dolor y sufrimientos.

A esta joven le exhorté a seguir luchando por si misma, por su existencia y por sus hijos; y también la orienté de la manera siguiente: ((piensa en la fuerza que hay  en el  universo, es la misma fuerza  que mueve la tierra y que   hace que esta  siga girando sin salirse de  su eje, y también que los árboles crezcan  y den frutos; esa es la misma fuerza que esta dentro de ti, y en cada uno de nosotros. Para extraerla solo necesita, una buena psicología acompañada de una filosofía sólida basada en las leyes que gobiernan el universo y potentes herramientas que funcionen)).

A esta poderosa fuerza de energía vital o Dios, o como usted quiera llamarla, y que sigue la regla de la física, Sócrates filosofo de la antigua Grecia la llamo: ((LA LEY DE LA CAUSA Y EL EFECTO)), miles de años mas tarde el eminente físico ingles Isaac Newton  la postulo como su tercera ley que dice así: ((TODA ACCION   PRODUCE UNA REACCION  IGUAL  Y CONTRARIA CON LA  MISMA INTENSIDAD)).

El funcionamiento del universo esta sujeto a diversas leyes que lo rigen. Al tomar conciencia y entender estas leyes las personas pueden  descubrir ese potencial  inherente dentro de su propia vida y lograr una armonía creativa con el universo o Dios, o como usted prefiera llamarle.

Aquí es donde la psicología entra en juego, y no estoy hablando de la psicología tradicional que se imparte en la UASD, y en otras universidades del país, me estoy refiriendo a la Psicología Cuántica Transpersonal que es la más práctica y funcional, que la Psicología tradicional y solo se imparte en las universidades mas avanzadas del mundo.

Esta psicología esta basada en un nuevo paradigma llamado Física Cuántica basado en la experimentación y la prueba real. Como nos dice la Lic. Yolaine  Rovelys Lora Soto, Psicóloga Clínica egresada de  la UASD y experta en Psicología Cuántica Transpersonal: ((LA PSICOLOGIA TRADICIONAL SOLO TRABAJA CON LAS PARTES, Y ESTA NO LLEGA A LA RAIZ DE LOS PROBLEMAS  HUMANOS)). Ella tiene toda la razón.

Tengo 70 años  de edad, y desde que tengo uso de razón estoy escuchando cosas como esta: ((LOS PSICOLOGOS ESTAN MAS ENFERMOS QUE LOS PACIENTES,  O LOS PSICOLOGOS SON PSICOLOCOS)); quizás a muchos no le guste lo que digo, pero esa es una realidad que esta ahí a la vista de todos La Psicóloga Yolaine Rovelys Lora Soto continua diciendo: ((EL BUEN PSICOLOGO NO SOLO DEBE SER CIENTIFICO, SINO TAMBIEN FILOSOFO, PARA CONTRIBUIR A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA, DEL PSICOLOG@, COMO DE LAS PERSONAS QUE REQUIERAN DE SUS SERVICIOS. POR TAL RAZON ESTOY DISPUESTA A PONER UN GRANITO DE ARENA, ENSEÑANDOLES A LOS  ESTUDIANTES, DE PSICOLOGIA,  O   A  LOS PSICOLOG@S, QUE ASI LO DESEEN. LAS TECNICAS, Y LA SABIDURIA NECESARIA, SIN NINGUN INTERES, QUE NO SEA EL DE AYUDAR PARA QUE LOS PSICOLOGOS PODAMOS CUMPLIR CON NUESTRA VERDADERA MISION, QUE ES LA DE CONTRIBUIR CON EL BIENESTAR DE LOS SERES HUMANOS, Y A LA VEZ   CAMBIAR ESA  MALA IMAGEN QUE TIENEN LAS  MAYORIA DE LAS PERSONAS DE NOSOTROS LOS PSICOLOGOS)).

Su actitud y pensamiento son muy acertados. Pienso que es un acto de gran nobleza de su parte transmitir ese conocimiento a los demás,   muy por el contrario a algunas personas que se pasan la vida  criticando, sin aportar nada para que las cosas mejoren.

L@s psicólog@s  deben mantenerse abiertos,  y al tanto de las últimas investigaciones científicas. Si l@s psicólog@s tienen las mentes cerradas no podrán aprender nada nuevo; las mentes cerradas rechazan cualquier novedad, todo lo que entre en conflicto con sus creencias arraigadas, la mayoría de   ellas viejas y obsoletas.

Es de imperiosa necesidad que l@s psicólog@s estén abiertos a nuevos conocimientos, y a la sabiduría necesaria para mejorarse ellos mismos, y así poder ayudar a las personas que lo requieran, ya que nadie puede dar lo que no tiene ni enseñar lo que no sabe.

La Psicología  Cuántica Transpersonal es la psicología de avanzada para el siglo XXI, ya que esta plantea que los seres humanos poseemos un avanzado sistema de información y energía que contiene todos los datos sobre lo que somos, los problemas y sufrimientos que heredamos  de nuestros antepasados, tanto a nivel físico como psicológico y espiritual.

Esta nueva psicología científica, posee una filosofía sólida basada en las leyes que gobiernan el universo que siguen la regla de la física y potentes herramientas que funcionan. La Física Cuántica junto a la Psicología, la Filosofía, la Medicina, esta dando grandes pasos de avance para sanar el dolor y sufrimiento humano, allí donde otros sistemas tradicionales, aun  con todas sus tecnologías no han podido llegar.

Espere nuestro próximo articulo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario