domingo, 26 de febrero de 2012

Que Nuestro Espíritu No Envejezca Jamás!

Escrito por: Nelson Rodríguez
Físico Cuántico. Fundador de IPSICUTRA.
Corrección de estilo: José A. Concepción
____________________________________________________________________________


Deseo comenzar este articulo citando algunas palabras del celebre escritor Frances Víctor Hugo (1802-1885). EL ESCRIBIÓ QUE, SI BIEN SU CUERPO ENVEJECIA SU ESPIRITU SE MANTENÍA ETERNAMENTE JOVEN, Y SU MENTE MADURABA Y ADQUIRIA PLENITUD.

Soy de los que creen que, aunque nuestro cuerpo envejezca, inevitablemente con el tiempo, no debemos permitir que nuestro espíritu decline y se marchite.

Cuando consagramos nuestra existencia a una suprema causa, en lograr el bien de los demás, la vejez y la decadencia no pueden apoderarse de nosotros.

Si a cualquier edad nuestra pasión por cumplir con nuestra misión sigue ardiendo con brío, entonces somos gente joven de verdad.

Un notable maestro y pensador Japonés del siglo XIII declaro: "A CUALQUIER EDAD, LA PERSONA QUE SIEMPRE ESTA CRECIENDO DIA A DIA ES JOVEN", es así tal y como el dice.

La edad no define nuestra vida como equivocadamente muchos piensan; uno podrá ser muy joven en años, pero si carece de un espíritu combativo, ya se entrego a la vejez.

Quien escribe esta caminando por los 70 años, y estoy estudiando física en la UASD, también estoy investigando sobre Física Cuantica; me estoy esforzando por aprender cosas nuevas, con la postura de hacer que cada año que vivo, rinda los frutos de una vida entera.

Por tal razón deseo manifestar esta determinación a todos los estudiantes de Universidades, liceos o centros de estudios técnicos de toda la nación.

A ellos quiero decirles lo siguiente: "USTEDES BIOLÓGICAMENTE SON MUCHO MAS JÓVENES QUE YO, POR TANTO EL FUTURO ES DE USTEDES, Y LO TIENEN POR DELANTE".

El escritor ruso León Tolstoi escribió: "LOS SABIOS SIGUEN SIENDO ESTUDIANTES HASTA EL DIA EN QUE DESCANSAN EN LA TUMBA".

Comparto su pensamiento en un ciento por ciento.

Los sabios siguen aprendiendo constantemente, poseen espíritu de búsqueda infatigable y un deseo ardiente de desarrollarse.

Esto es especialmente valido para quien escribe, ya que apenas soy un simple estudiante de Física de la UASD, Y quizás de los más malos, no soy titulado en nada, pero eso no me descalifica para vivir imbuido diariamente en la investigación, para obtener sabiduría y una profunda comprensión de las leyes que gobiernan el universo.

Un notable pensador escribió: "LOS GENIOS NO SALEN DE LA UNIVERSIDAD, LOS GENIOS VAN A LA UNIVERSIDAD".

Es así tal y como el dice.

¿Qué dejaremos para la posteridad?

El balance de nuestra vida se define en el capitulo final de la existencia.

Las personas que se esfuerzan en bien de sus semejantes, y a la vez cumplen con su misión, disfrutan vidas, llenas de felicidad suprema, aunque sus circunstancias o sus luchas parezcan insignificantes.

En cambio, los que viven solo en busca de sus propios intereses egoístas, sin importar la cantidad de dinero que posean, altos cargos, o abultados currículos académico; los que vivan una vida así, más tarde o mas temprano, inexorablemente caerán hundidos en un estado de vida lamentable.

Así funciona una de las leyes fundamentales que gobiernan el universo, y que sigue la regla de la física, ley mística o Dios, como usted prefiera llamarla.

A esta gran y misteriosa ley, Sócrates filósofo de la antigua Grecia la llamo "LA LEY DE CAUSA Y EFECTO". Miles años mas tarde, el eminente científico Isaac Newton la postulo como su tercera ley que dice así: "TODA ACCIÓN PRODUCE UNA REACCION IGUAL Y CONTRARIA CON LA MISMA INTENSIDAD".

Dedicar nuestra vida al bienestar de nosotros mismos, y al bien de los demás, es el secreto que nos permite extraer esa poderosa fuerza interior, de una vitalidad ilimitada.

Si perdemos nuestros vigor, y nuestra vitalidad podemos ser derrotados fácilmente, y eso es algo que no podemos permitir jamás.

Cuando tomamos verdadera conciencia de porque estamos vivos, y de nuestra misión en este planeta y en este país, y como resultado de ello, nos esforzamos por la felicidad de los demás, nuestro cuerpo y mente armonizan con el ritmo primordial del universo; y a la vez podremos manifestar sin falta desde nuestro interior una fuerza vital ilimitada, un poder supremo.

La vida está llena de problemas y contradicciones, pero si rehusamos dejarnos vencer y persistimos en nuestra fe, sin falta avanzaremos por el camino de la felicidad y de la victoria.

Generalmente las mayorías de las personas relacionan la palabra fe, con una religión determinada, y es un gran error, pensar de ese modo.

Una persona de fe intrépida puede escribir una historia inolvidable y alcanzar una victoria resonante.

La victoria que concretizamos a través de la fe, perdura eternamente en el presente, pasado y futuro.

Para quien escribe, el "CORAJE DE TRIUNFAR", corresponde a la fe.

Los que se desafían por triunfar sin importar la edad que tengan, son los que poseen un espíritu enérgico y lleno de vitalidad.

El único camino valido para tener una vida plena, juvenil y con buena salud, es que nos esforcemos por mejorar y crecer espiritualmente.

La ex primera Ministro de Inglaterra Margaret Thatcher dijo en una ocasión que la vida comenzaba a los 65 años.

Algunas investigaciones científicas dan cuenta de personas que viven hasta 120 años, y otros han llegado hasta los 150 años; si vemos esto desde este punto de vista, 65 o 70 años son apenas la mitad de la carrera en el maratón de la vida.

Si asumimos una actitud llena de pasión potente y perseverante, de ir en pos de cosas sublimes y grandiosas nuestra vida se agita y se estremece de una vitalidad nueva y juvenil.

La victoria será siempre para aquellos que poseen un corazón sincero y honesto, y se esfuerzan por crear valores humanos.

La etapa que se despliega a partir de los 70 años es la época de la cosecha dorada de nuestros logros.

Los hombres y mujeres que siempre encuentran nuevos desafíos a cualquier edad, conservan una juventud a toda prueba.

La vida de los que avanzan hacia grandes ideales y se dedican continuamente a la superación personal, siempre rebosa de esperanza, satisfacción profunda y emociones.

Estas personas poseen un resplandor vital que se irradia desde el interior, una especie de encanto que va más allá de las palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario