domingo, 11 de diciembre de 2011

La Psicología Cuántica Transpersonal Planteando Soluciones A Los Femenicidios Y Crímenes De Hoy En Día

Escrito Por: Lic. Yolaine Rovelys Lora Soto Psicóloga Clínica  y Experta en Psicologia Cuantica Transpersonal. 

La Psicología Cuántica Transpersonal surge en los años 60, siendo Abraham Maslow uno de los principales precursores junto a William James, Carl Gustav Jung y Roberto Assagioli y otros. Quienes  plantearon  la posibilidad de alcanzar un estado del ser más allá de la autorrealización.

La Psicologia Cuántica Transpersonal es el nuevo paradigma que incluye una dimensión cualitativa que permite abarcar la complejidad y riqueza de las experiencias humanas.

Esta nueva psicología plantea que la personalidad humana esta dividida en distintas personalidades muy diferentes entre si, cada uno con sus necesidades, con sus  impulsos, y con sus dificultades especificas. También plantea que dentro de nosotros conviven partes niñas y adultas, partes egoístas y generosas; partes agresivas y compasivas; es como una multitud de personajes psicológicos que muchas veces acaparan el escenario de nuestra vida sin el consentimiento de nuestra real naturaleza o sea nuestro verdadero yo realel yo superior.

En la actualidad se han dado muchos casos de crímenes en los cuales las personas después de haber cometido el crimen  dicen que no saben lo que han hecho, y  que algo dentro de ellos les sugirió que realicen tal o cual acción, que generalmente es el crimen: como es el caso del jovencito en Moca que mata su noviecita y otros casos más, que luego ellos mismos se preguntan como cometieron esos crímenes tan horrendos.

Se ha hablado mucho de estos casos, pero nadie ha planteado una explicación satisfactoria y mucho menos una solución real.

La Psicología Cuántica Transpersonal posee las herramientas adecuadas para sacar del reino del inconsciente que es donde se encuentran esos impulsos prácticamente incontrolables por los individuos.


El modelo  Cuántico Transpersonal amplia el marco de nuestra concepción de la naturaleza humana,  atendiendo a las necesidades espirituales de los seres humanos, y además explicar las modernas teorías de la Relatividad y Física Cuantica desde una visión psicológica, lo cual deja indudablemente a la Psicología Cuántica Transpersonal como el modelo más correcto y completo existente dentro del marco de la ciencia.

La genuina Espiritualidad se logra a través de las Terapias  Cuánticas Transpersonales tales como: las sesiones de relajación, programación y visualizaciones guiadas; esto combinado con el servicio de ayudar a los demás; pues, ayudar a otros es la manera de vencer al rol del Ego, que no permite que veamos más allá de nosotros mismos. El servicio es el amor hecho obra y brindando ese amor, las adicciones o cosas vanas se desvanecerán.

Las Terapias Cuánticas Transpersonales antes mencionadas proporcionan la sanación y la restauración del fluir energético del ser humano conforme al ADN, lo cual permite que las personas sean capaces de conectarse en un nivel más profundo con su propia luz interior; no solo se resuelven dolores y desequilibrios físicos, sino que al mismo tiempo se toma conciencia de quienes somos, de donde venimos y para que estamos aquí en esta vida. Esta terapia también sana heridas emocionales y psicológicas, aumenta y alinea la conexión espiritual amplia y abre la perspectiva ante la vida, equilibra y repara el sistema eléctrico y bioquímico del cuerpo. Activa el crecimiento y funcionamiento de la glándula pineal, para sentir las frecuencias más altas de pensamiento que proporciona el conocimiento y para poner en marcha el proceso de información que esta grabado en nuestro ADN. Cada célula sabe y proclama  su intención y actúa, manteniendo niveles óptimos de buena salud y rejuvenecimiento físico, mental, emocional y espiritual de nuestros sistemas.

La sanación Cuántica siempre actúa desde el punto de vista en que se originó el desajuste y no solo actúa en el cuerpo físico, sino que aporta transformación al cuerpo emocional, espiritual y mental descargándolos. Enfermedades como ansiedad, depresión, migrañas, insomnio, dolores de cabeza y dolores crónicos, que no responden a la medicación, desaparecen. Aumentando la capacidad autoinmune del cuerpo y ayudando a la curación de enfermedades como Sida y Cáncer a entre otras.

La Sanación Cuántica aporta auto-conocimiento,  expansión de la conciencia y liberación de patrones genéticos.

La Lic. Damaris Lachapel abogada e investigadora científica en Psicologia Cuántica Transpersonal plantea lo siguiente: ((EN ESTE MOMENTO TAN AGUDO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y FEMENICIDIO, ME HA SURGIDO LA IDEA DE LLEVAR UNA PROPUESTA AL ESTADO DE SOMETER A LOS RECLUSOS SIN DISTINCION A UNA TERAPIA DE PROGRAMACION  POSITIVA,  QUE PLANTEA LA PSICOLOGÍA CUANTICA TRANSPERSONAL, DEBIDO QUE EL SISTEMA CARCELARIO Y DE REHABILITACIÓN QUE TENEMOS DISPONIBLE EN EL PAIS NO GARANTIZA QUE ESAS PERSONAS, AL CUMPLIR EL CASTIGO, ESTEN  REHABILITADAS, Y POR ENDE LAS CAUSAS QUE LOS INDUJERON A COMETER EL HECHO NO HAN DESAPARECIDO COMPLETAMENTE. LA TERAPIA DE PROGRAMACIÓN POSITIVA QUE OFRECE LA PSICOLOGÍA CUÁNTICA TRANSPERSONAL, PERMITE QUE LOS INDIVIDUOS SE REGENEREN EN TODAS LAS ÁREAS DE SU VIDA. ESTA ES UNA SANACION CUANTICA, ES DECIR, LAS PERSONALIDADES NEGATIVAS QUE TIENEN LOS INDIVIDUOS,  SON SANADAS A NIVEL CUÁNTICO)).

Como psicóloga comparto su pensamiento en un ciento por ciento.

Algunos investigadores científicos señalan que todas las enfermedades están relacionadas con comportamientos adictivos, que no son solo el consumo de drogas o alcohol, sino también la adicción a actitudes como necesidad de control, búsqueda de resultados,  auto- imposición y manipulación. Estas son las fuentes de todos los problemas humanos, y la raíz de la adicción en la búsqueda equivocada del éxito por lo tanto, la única cura para estos males es la Espiritualidad, donde la persona realmente encuentra con responsabilidad una experiencia transformadora.

El contacto directo con lo sagrado que yace dentro de nosotros, nos proporciona el máximo sentimiento de amor lo cual, se irradia como luz y plenitud, que transforman el cuerpo, la psiquis, las emociones y el mundo que nos rodea.

La Psicologia Cuántica Transpersonal, plantea que, para que una persona sea capaz de activar su frecuencia personal, es preciso que conozca y trabaje con el pensamiento positivo, la atención y la motivación; La gestión eficaz de las emociones, la comunicación,  y la perseverancia en el logro de objetivos,  a mediano y largo plazo, de manera que sea capaz de transformar la energía en metas especificas.

Por tal razón debemos tener un manejo eficaz de nuestras emociones, que es lo que va a determinar nuestro nivel de evolución. Debemos recordar que habitamos en un planeta  formado en su mayoría por agua, y nuestro cuerpo también está compuesto por este elemento, lo que significa emociones; por tanto, queda muy claro que lo que venimos a aprender  respecto a ellas es cómo manejarlas apropiadamente.

La propuesta de la Psicologia Cuántica Transpersonal, consiste en el cambio de perspectiva de la realidad humana, y entenderla  tanto  desde las leyes del universo, en el que se encuentra inmersa, como desde las capacidades que tiene el propio Sistema Nervioso Central para desenvolverse elegante y eficientemente en esa realidad cuántica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario