miércoles, 4 de julio de 2012

UNA FILOSOFÍA Y UNA PSICOLOGIA PARA LOS NUEVOS TIEMPOS


Escrito por: Yolaine Rovelys Lora Soto.
Psicóloga Clínica y Experta en Psicologia Cuantica Transpersonal.

En las librerías aparecen muchos libros de auto ayuda con múltiples recetas para ser feliz, pero lamentablemente el ser humano de hoy, sigue en gran medida acosado por los mismos problemas que acosaron  a sus anteriores generaciones. Por el estudio del método científico sabemos, que en todos los fenómenos se encierra una causa y un efecto. Todo lo que sucede en nuestra vida, ya sea que nos guste o no, tiene su causa y su efecto.

Nosotros creamos las causas, tanto buenas como malas, mediante los pensamientos, palabras y acciones. Todas las cosas malas que suceden en diferentes áreas de nuestras vidas están grabadas  en nuestro inconsciente. La Psicología Cuántica Transpersonal posee potentes herramientas, que permiten acceder al inconsciente y borrar todos esos programas negativos, que bloquean nuestros éxitos, y afectan nuestras vidas en forma generalizada. La vida es un intercambio reciproco de buena voluntad en el que recibimos aquello que damos.

El eminente científico Isaac Newton plantea en su tercera ley que: ((TODA ACCION PRODUCE UNA REACCION IGUAL Y CONTRARIA Y CON LA MISMA INTENSIDAD)). Por tal razón  todo lo que nos  sucede, ya  sea buenomalo, responde a una   causa o causas especificas. Cada obstáculo que se nos presenta en la vida es una oportunidad para ser mejores seres humanos. Los obstáculos nos hacen más fuertes, no más débiles.

Cuando concluí  mi carrera estaba sumergida en la depresión, me sentía vacía. Únicamente cuando interioricé la ley de causa y efecto y comencé hacer vida con propósito todos mis males desaparecieron y mi vida se torno más plena. Si sentimos que nuestra vida no tiene sentido, y que nada nos satisface eso se debe aque tenemos una vida sin propósito, como un barco a la deriva, o una veleta sin rumbo fijo.

Nuestro espíritu resplandece y se fortalece cuando asumimos una vida con propósito, ya que nadie puede lograr  felicidad absoluta mientras no se involucre en el bienestar de los demás, por tanto si solo pensamos en nosotros mismos de manera egoísta lo único que obtendremos es una felicidad relativa.

Cada ser humano en este planeta tiene una misión personal que solo el puede cumplir. La tarea es descubrir o clarificar la nuestra y enfocar nuestra mente y nuestro corazón en lo más importante de nuestra vida, en despertar ese fuego interior que arde en lo más profundo de nuestro ser. El gran desafío, consiste en encontrar esa conexión interior, que representará una guía para nuestro camino y nos llevará a reemplazar antiguos patrones de pensamiento. Aquí entra en juego la Psicología Cuántica Transpersonal, ya que sus terapias llegan a lo más profundo de nuestro ser.

La Psicologia Cuantica Transpersonal plantea que la psique humana es multidimensional, es decir, que tiene diferentes ((Niveles de Conciencia)), y que  cada uno de estos niveles tiene diferentes características que se rigen por distintas leyes. Lo que en realidad define la orientación Cuantica Transpersonal es el modelo que aplica sobre la psique humana,  y  que reconoce la importancia de las dimensiones espirituales o cósmicas y el potencial evolutivo de la conciencia.

Cuando descubrimos que  tenemos un potencial en nuestro interior y dirigimos nuestros pensamientos, sentimientos y actuaciones conscientemente desde un punto alto de conciencia uno se convierte en co-creador de la realidad que vive, junto a  Dios. Ocupa el puesto de director de su propio mundo, arbitro de su propio destino y capitán de su propio barco de la vida. Para  construir un mundo mejor primero tenemos que comenzar por nosotros mismos, esto comienza por sembrar la paz en nuestro territorio interior y luego extenderla  a nuestro alrededor. Cuando ayudamos a los demás le abrimos paso a nuestra felicidad.

La felicidad es un tema muy debatido en la sociedad en la que vivimos, algunas personas aparentemente siempre están felices, mientras que otras no. Tenemos que desbloquear la programación que nos ha impuesto la sociedad,  pues desde muy pequeños escuchamos que  la felicidad no existe;  la verdad es que nosotros somos los que elegimos si vamos hacer felices o no.

Andrew Matthews plantea lo siguiente: ((SIEMPRE NOSOTROS ENCONTRAMOS LO QUE BUSCAMOS. SI BUSCAMOS MOTIVOS PARA SER FELICES  LOS ENCONTRAREMOS. SI BUSCAS MOTIVOS PARA ESTAR TRISTE  LOS ENCONTRARAS. TU FELICIDAD NO TIENE QUE VER CON LOS HECHOS, TIENE QUE VER CON LO QUE TU  DECIDES BUSCAR, ¡TU ACTITUD ES MAS IMPORTANTE QUE LOS HECHOS!)).

Comparto su pensamiento en  un cien por ciento. La mayoría de nosotros crecemos con la idea de que no estamos bien, y pronto damos por hecho que nuestras familias, casas, autos y todas las cosas que deseamos no están bien. Nos concentramos en lo que nos falta: Si tan solo me respetaran en mi trabajo, si tan solo tuviera mejor apariencia, si solo tuviera mejor ropa ¿Puede alguna de estas cosas darnos la felicidad que anhelamos una vez las encontramos?

Cuando comencemos a agradecer lo que tenemos y  no nos concentremos en lo que no tenemos, nos vamos a sentir mejor, cada vez que  decimos gracias estamos afirmando: acepto lo que tengo y el lugar en el que estoy. La realidad es que la felicidad de un ser un humano no puede depender de un objeto exterior, sino del trabajo que hacemos en nuestro mundo interior. No debemos buscar nuestros males fuera de nosotros mismos, debemos buscarlos en nuestro interior. La programación, tanto negativa como positiva, que recibimos durante la etapa de la niñez, es lo que va a  determinar nuestro  éxito o nuestro fracaso en vida.

La Psicología Cuántica Transpersonal es el nuevo paradigma que concibe al hombre como un ser en relación con lo que le rodea, que forma parte de la naturaleza y del universo, cuyas experiencias individuales le permiten interpretar la realidad de una manera más profunda; esta puede brindar  a los seres humanos confundidos y extraviados, que han perdido sus valores, la posibilidad de desarrollar una identidad más sólida enfocada a un éxito y encuentro con la felicidad verdadera y duradera.

Las consultas son gratis. Llámenos:
Cel.: 829-703-8782
Visite nuestros blogs y lea nuestros artículos online:

Hazte fan en facebook y siguenos en twitter (IPSICUTRA):
Escríbenos:

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.

Yolaine Rovelys Lora Soto, Psicóloga Clínica UASD, Experta en Psicología Cuántica Transpersonal.

Doctor Federico Asmar H, (UASD) e Investigador Científico (Medicina Cuántica).

Doctor Julián Pérez, Medico UASD, e Investigador Científico (Medicina Cuántica).

Lic. Damaris Lachapel, Abogada UASD, e Investigadora Científica (Psicología Cuántica Transpersonal).

Lic. Lucrecia García, Bionalista UASD, e Investigadora Científica (Psicología Cuántica Transpersonal).

Beyra Lachapel, (Estudiante del Liceo UASD, e Investigadora Científica (Física Cuántica).

Lic. Agustín Silverio Cambero, Periodista y Mercadologo e Investigador Científico.

Paula Belliard, Periodista y Abogada UASD,  e Investigadora Científica (Psicología Cuántica Transpersonal).

Nelson Rodríguez, Estudiante de Física UASD, e Investigador Científico (Física Cuantica, y Filosofo Empírico).
Jose Concepción. Arquitecto. Voluntario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario