sábado, 15 de octubre de 2011

EL VERDADERO PARADIGMA HUMANO PARTE I

Escrito por: José Concepción
Arquitecto y miembro activo de IPSICUTRA

El valor de las cosas presentes, se encuentra en olvidar el pasado, para no perder el futuro. Recuerda que tú eres primero. Eres el centro magnético de tu universo. Cumples contigo y el universo cumple contigo. Eres lo mas grande e importante. Lo demás son los planetas y estrellas que has querido que existan en tu universo. En forma metafórica esta frase ejemplifica perfectamente lo que debemos comprender para jamás descuidar lo verdaderamente importante en nuestra VIDA. No te agotes demasiado en cosas vanas.

Nuestro deber como seres humanos es aprender a sentirnos bien donde quiera que estemos, entonces se manifestaran las realidades que deseamos y nunca nos sentiremos ansiosos por el fututo incierto. Si observamos con cuidado a nuestro alrededor, hay todo un mundo místico por descubrir. El deseo de ser FELIZ, sin importarnos las circunstancias del día y las de tu vida completa, es lo que debe prevalecer. Somos seres de luz, solo que no siempre sabemos como luchar contra la oscuridad a nuestro alrededor, y sin darnos cuenta nos vence, y nos deja exhaustos.

La vida es para lograr satisfacción en cada pequeño detalle. Ese es el deseo de Dios, que seamos felices con todo lo que esta en nuestra vida. No que lo que entra en ella nos lleve pedazos. A veces, aunque disfrutemos lo que hacemos (O así lo afirmamos), nos sentimos agobiados. Es como si intentáramos ignorar lo que nos molesta, como si no quisiéramos escucharnos a nosotros mismos. Muy al contrario, debemos escuchar para que nuestra sabiduría interior nos guíe a encontrar paz donde otros la roban. Y ese bienestar y paz lo pasaras a su vez a todo el que esta a tu alrededor.

YO SOY FELIZ. Escuchemos esa voz interior que nos dice: Tu eres un ser muy especial.

Todo lo que llega a nuestras vidas para colmar esta visión de felicidad plena, es solo el reflejo de nuestro interior. Aunque no lo creas, tú invocaste todo lo que llega a tu vida a cumplir esta misión. Comprender esta sencilla VERDAD es la etapa de tu vida en la que estas evolucionado y aprendido cosas que te liberan para lograr plenitud y bienestar constante. Dios quiere hacerte un gran regalo. Déjalo bendecirte.

Hay una sencilla razón por la que dos personas se encuentran en determinado punto de espacio y tiempo, y es lo especial de ese encuentro, es que ambas estaban en sintonía, y se invitaron mutuamente a sus vidas para aprender algo la una de la otra. Todos tenemos algo que mostrarles de nuestras vidas a los demás. Debemos mantenernos observando y escuchando. Nuestra misión es que esta etapa sea duradera, ver constantemente ese algo en el prójimo, que aun no hemos descubierto en su completo potencial, pero que sabemos que nos transforma de formas que no sabemos explicar. Si te llaman, ve. Si quieres, puedes ir y estar en la vida de esas personas y mostrarles las cosas que te han liberado a ti. Cosas sencillas, cosas que ignoramos porque albergamos cierta duda, sin darnos cuenta, ya que creemos que la vida nos va quitando cosas. Pero en realidad te esta devolviendo ese ser superior que eres. Todo lo que pasa mientras estas en el mundo, trabaja por tu evolución. Se que tenemos miedo a las cosas nuevas. Pero no hay nada que temer. El mundo es un espejismo. El miedo es solo un obstáculo absurdo. Nuestros sentimientos antiguos chocan con la VERDAD que busca liberarnos del espejismo. Lo sabemos pero no tenemos herramientas para luchar contra ello. Lo llevamos escrito en los ojos, en el rostro, en el aura, en el ánimo antes de salir de casa. Si no prestamos atención no podremos liberarnos, ya que Dios respeta nuestro libre albedrío, y solo entra allí donde queremos compartir. No sabemos que decir, pero la verdad es que hay momentos en los que nuestras mentes se ponen en blanco.

Solo deja ir aquello que no quieres que forme parte de tu vida y da la bienvenida a las herramientas que pueden liberarte de esas ataduras que te mantienen estancado. Estas herramientas las da La Psicologia Cuántica Transpersonal.

Siempre existirán pasos difíciles que procesar. Hay personas esperándote, dispuestas a conversar, a escucharte y ayudarte a limpiar el camino para que el universo responda y haga su trabajo. Debemos entender que no todas las personas en nuestras vidas están aquí para crearte angustias ni confusiones, aquellos que conocen su misión en el mundo, pueden ayudarte a encontrar el camino correcto. Si no te comunicas, es imposible buscar una solución. Las respuestas clave las tiene este grupo de investigadores científicos.

Pero siempre somos nosotros los que decidimos. El primer paso para romper el viejo paradigma es la DECISIÓN.

No olvides esto: TÚ abres las múltiples puertas del universo, y las cierras, entras en la fiesta que quieres. Nadie te empuja. Es tu fiesta, decórala a tu gusto. Ese es el secreto. No eres juguete de las circunstancias ni una víctima. Tienes el poder en tu interior. Tienes personas a las que puedes decir que es lo que te preocupa y como pueden ayudarte. Tienes todo el tiempo del mundo, con ellos o sin ellos. Existen montones de cosas y personas que no son parte de tu vida como obligatoriedad. Todo es TU opción, nada más, una opción, cada cosa y persona hace el papel o no lo hace. Es tu obra de teatro mas magnifica, elige bien, cada pieza de tu propia VIDA.

Hay un momento en que el "El libreto" de esa obra debe detenerse a la mitad para resolver el conflicto y continuar desde una perspectiva mas fluida.

Debemos entender que no todas las personas en nuestras vidas van a estar conectadas a nuestros problemas, si no que estarán conectadas a tus soluciones. Si puedes entender esto, entenderás la invitación. Elegimos jugar el juego de nuestras vidas con o sin herramientas. La VIDA comienza, se desarrolla, y termina, tal como tú deseas. Tú eliges todo lo que ocurre. Lo bueno y lo malo. Cuesta mucha paciencia, FE y consciencia para dejar que el proceso nos sane y nos salve. No es un acontecimiento, es un proceso. Son años de programaciones inefectivas. No podemos esperar que salgan de nosotros sin herramientas, de hoy a mañana. Pero debemos creer en el propio milagro de nuestras vidas, ya que es muy fácil abandonar el camino con los obstáculos que se presentan.

Dite a ti mismo: No quiero abandonar el camino. Pero créelo con FE y convicción en tu interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario