sábado, 8 de octubre de 2011

Nuevo Paradigma de la Psicologia Cuántica Transpersonal

Escrito por: Rovelys Lora
Revisión y corrección de estilo: Jose Concepción

Durante estos últimos años una nueva psicología ha logrado imponer sus principios y postulados. Se trata de la Psicologia Cuántica Transpersonal.

Estudiosos como Abraham Maslow, Erik Fromm, Stanilav Grof, Ken Wilbert y otros tantos, han luchado y propuesto las bases de una psicología perenne y humanista que va más allá de las materialistas teorías conductistas de la psicología tradicional.

La psicología tradicional que se imparte en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en otras universidades del país, no llega a la raíz de los problemas humanos. Todavía no es una forma de vida con misión, por ende no puede transformar a las personas.

La transformación verdadera implica cambiar el plano de tu comprensión y elevar tu nivel de consciencia. Llegas a la transformación a través de la trascendencia del pensamiento. Si quieres cambiar tu mente y tus pensamientos, tienes que llegar a ello a través del estado de conciencia alterado. Solo desde ese estado podrás cambiar tu mente, porque lograras la altura y dimensión que te permitirá ser el amo de tu vida.

En los estados de conciencia alterada las personas son reprogramadas, lo cual constituye el magnifico trabajo de cambiar antiguas programaciones negativas por positivas.

Cuando finalicé la carrera de Psicologia Clínica en la UASD, estaba pasando por profundos estados depresivos, me sentía vacía, no sabía por donde iba a comenzar mi vida profesional. Gracias a Dios conocí oportunamente al señor Nelson Rodríguez, un maestro enviado por el universo como respuesta a profundas inquietudes de mi corazón, quien me transmitió este superior conocimiento de una nueva psicología capaz de romper los paradigmas ocultos de la mente, fue entonces cuando empecé el proceso de cambiar mi vida y logre visualizar nuevas perspectivas para mi experiencia humana.

Esta psicología es la Psicología Cuántica Transpersonal.

La psicología cuántica transpersonal, atiende a las necesidades espirituales del hombre, explica las modernas teorías de la relatividad y la física cuántica desde una visión psicológica, y es el modelo mas completo existente dentro del marco de la ciencia, capaz de dar a los seres humanos herramientas eficaces para la evolución de la consciencia.

Esta nueva visión de la psicología ha conmocionado el mundo de la ciencia y la espiritualidad en todos los niveles posibles, dados sus componentes trascendentes asociados a la gran LEY DE ATRACCION.

La psicología cuántica transpersonal no trata de remplazar ni poner en tela de juicio la validez de los anteriores modelos de estudio psicológico, sino que busca ampliar y enriquecer el marco de nuestra concepción de la naturaleza humana, integrando como saludables las experiencias de conciencia expandida que hasta ahora eran consideradas patológicas.

En el campo de la psicología, entiendo que ningún profesional de esta rama, incluyéndome a mí, como nueva adición a este grupo de estudiosos, puede afirmar que no se ha encontrado nunca en su consulta con un caso que no encaja dentro los marcos conceptuales o teóricos conocidos. Nuestro compromiso como científicos y terapeutas, es aceptar el reto, investigando de forma objetiva, honrada y sensible, y nunca dejándonos guiar por un escepticismo abierto a lo transpersonal.

La psicología cuántica transpersonal surgió como respuesta a muchas experiencias humanas que no coinciden con nuestros modelos de estudio psicológico tradicionales, y en respuesta a esta incongruencia, como intento de integrar los estados de conciencia trascendentales.

El estudio de estos estados alterados de conciencia indica que existe con seguridad una mayor capacidad humana que la definida en la corriente principal de las disciplinas occidentales que se ocupan de la conducta y de la salud mental.

Los psicólog@s deben mantenerse abiertos y al tanto de las ultimas investigaciones científicas.

En este aspecto cito a mi maestro, Nelson Rodríguez, guía espiritual, físico cuántico y filósofo empírico: Si los psicólogos tienen las mentes cerradas no podrán aprender nada nuevo, las mentes cerradas rechazan cualquier novedad, todo lo que entre en conflicto con sus creencias arraigadas, la mayoría de ellas viejas y obsoletas. Es de imperiosa necesidad que los psicólogos estén abiertos a nuevos conocimientos y a la sabiduría necesaria para mejorarse ellos mismos, ya que nadie puede dar lo que no tiene ni enseñar lo que no sabe. La física cuántica es la ciencia de avanzada para el siglo XX1, ya que esta descifra todos los enigmas y misterios que nos plantea el universo.

Comparto su pensamiento y sus criterios en el campo de las ciencias de avanzada en un cien por ciento, ya que su labor ha despertado en mí la misión por la cual fui atraída al campo de la psicología.

La física cuántica junto a la psicología es el nuevo paradigma convencional en el que se enmarcan los actuales conocimientos científicos.

La psicología cuántica transpersonal plantea que cada ser humano trae en si mismo toda la información genética de la que procede, como son las tendencias depresivas, neuróticas, psicóticas u obsesivas, que caracterizaron posiblemente a algunos de nuestros antepasados. Según los avances en esta ciencia podemos documentar que heredamos los conflictos no resueltos que se hayan podido generar en el seno de nuestras familias, debido a factores como la violencia intra o extra familiar (suicidios, asesinatos, adicciones, entre otras).

La buena noticia es que la psicología cuántica transpersonal contribuye poderosamente y de forma duradera y segura a la solución de todos los problemas del ser humano sin importar de qué índoles estas sean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario