jueves, 20 de octubre de 2011

Misión De Las Universidades Del País En El Siglo XXI Primera Parte.

Escrito por: Nelson Rodríguez
Físico Cuántico y Filósofo Empírico.
Fundador de IPSICUTRA


Deseo compartir algunas reflexiones sobre el papel que deben jugar las Universidades del país en el siglo XXI.

Pienso que la misión  y la responsabilidad de las universidades, como de otras instancias del saber es crucialmente importante, en el nuevo siglo que  hace más de una década  comenzaron.

Ahora me gustaría que analicemos juntos el papel y la misión que deberá cumplir la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  la cual tengo el máximo orgullo  de pertenecer como estudiante de física.

Nuestra UASD tiene ahora el gran desafío,  ya que la oscuridad que envuelve esta época caótica  es muy profunda.

Todo el tiempo,  tanto profesores como estudiantes debemos preguntarnos si estamos concretizando nuestra misión fundamental en esta universidad, lo cual debe ser nuestro verdadero propósito.

Si lo olvidamos y en cambio alardeamos de las maestrías, que hemos hecho, y de los títulos de doctorados que tenemos, de todo lo que sabemos, de nuestro acceso a la información o de nuestros amplios conocimientos, lo que sucederá es una distorsión de nuestro espíritu esencial.

La misión de la UASD,  o de cualquier establecimiento donde se imparta el pan de la enseñanza,  es forjar ciudadanos para que sean buenos profesionales, funcionarios y líderes íntegros dedicados  a contribuir con el bienestar del pueblo.

La educación es el arte más excelso dirigido a crear valores para fomentar una personalidad integra.

Las universidades son las instituciones con el más alto grado de responsabilidad para encauzar ampliamente dichos valores hacia la sociedad.

Los individuos cuya personalidad no ha sido refinada por una cultura autentica son capaces de cometer actos brutales, que niegan y aniquilan la condición humana.

En estos momentos difíciles que vive el país y el mundo, no hay valor tan codiciado o requerido como la brillante luz de la cultura, que resplandece solo en aquellos que han templado su sabiduría y su personalidad.

El filosofo español Ortega y Gasset dijo lo siguiente: ((Ha sido menester esperar hasta los comienzos del siglo XX para que se presenciase un espectáculo increíble: El de la peculiarisima brutalidad y la agresiva estupidez con que se comporta un hombre cuando sabe mucho de una cosa e ignora la raíz de todas las demás)).

Comparto su pensamiento en un ciento por ciento.

Para construir la universidad ideal, y a la vez un mejor país, hay algo que tanto los profesores como nosotros los estudiantes, debemos comprender; y es que si los profesores no mejoran, no habrá mejoría en los estudiantes, y si los estudiantes no mejoramos el futuro del país no contara con funcionarios y lideres capaces.

Los profesores de la UASD, como de otras universidades no deben ocupar un lugar de poder sobre los estudiantes; por el contrarioalumnos y docentes debemos unirnos para construir la universidad ideal.

Así es como pienso que debe ser la actividad educativa.

El propósito del docente debe ser, el de cultivar la personalidad y la sabiduría en sus alumnos y ayudarlos para que puedan adquirir la capacidad y actitudes necesarias para su felicidad.

Este es el verdadero propósito de los conocimientos, que  en tanto educador debe poseer un maestro, pero si ese maestro no posee al mismo tiempo la sabiduría necesaria para lograr dichos fines no podrá llamarse ((educador)) en el verdadero sentido de la palabra.

Las Universidades que crecen son aquellas cuyos docentes ponen en práctica el respecto y el calido aliento a los estudiantes.

La Revolución en el campo educativo comienza con una revolución en los educadores.

LOGRAR EL ÉXITO A TRAVÉS DE LA MENTE SUBCONSCIENTE MEDIANTE PROGRAMACIONES POSITIVAS

Escrito Por: Lic. Yolaine Rovelys Lora Soto Psicóloga Clínica  y Experta en Psicologia Cuantica Transpersonal.

Desde el inicio de los tiempos, los filósofos y hombres sabios han dicho que la gente esta dormida y que debe ser despertada.

Solo a través de su mente  subconsciente usted puede lograr ese despertar.

Muchas personas han desarrollado una personalidad amoldada al fracaso, son perdedoras casi en todos los ámbitos de su vida, sin importar lo que algunas veces puedan aparentar.

La suerte parece nunca estar de su lado. Estas personas se enfrentan a un problema tras otro, y por supuesto nunca dejan de quejarse acerca de su destino en la vida.

Aunque estas personas quieran y luchen por triunfar, todo es en vano, porque su mente subconsciente esta programada para el fracaso y este cumple con su  programa hasta el fin.

Lo mismo es valido para el amor, si usted esta programada(o) para fracasar en el amor, su subconsciente se adhiere fácilmente a ese programa y de manera infalible lo pone en contacto con aquello que probablemente le hará sufrir.

Igualmente también es valido para las enfermedades, las últimas investigaciones científicas han demostrado que todas las enfermedades se originan primero en la mente,  aunque para usted le sea cuesta arriba creerlo.

También es valido para la obesidad y el sobre peso. Podemos decir que el subconsciente es como un archivo  donde están programadas todas las cosas malas que nos pasan. Pero lo más maravilloso de todo esto es saber que los programas negativos del subconsciente se pueden borrar y sustituirse por una programación positiva, de prosperidad, salud, armonía en tu ser interior, amor, paz mental y éxito en  todo lo que emprendas.

La gente intenta cambiar y falla. Esto se debe a que buscan una transformación sin tener una ligera idea de que tienen que cambiar esas programaciones negativas por positivas; solamente de esa manera pueden lograr que le sucedan cosas positivas en sus vidas.

Estudios Psicológicos recientes han demostrado que necesitamos repetir como mínimo 21 veces  una programación positiva para que esta se convierta en un hábito. Por tal razón hemos creado un programa de 21 sesiones para  reprogramar el subconsciente de nuestros clientes para el éxito y ¡funciona!

Algunas personas cuando vienen a mi consulta me preguntan que si puedo ver tal cosa, o que si leo las barajas, el tarot, o la taza. A estas personas les digo: ((El trabajo mío no es ver, sino resolver aunque puedo leer el aura y saber cosas a través de  mis dones psíquicos, deseo que la gente deje esa costumbre, porque gastan dinero para que les digan, pero sin solucionar nada,  por tal razón mis consultas son completamente gratis)).

Los problemas del ser humano están dentro de cada ser humano. Aquí es donde la Psicologia Cuantica Transpersonal entra en juego ya que esta nueva psicología trabaja de adentro hacia fuera.

Podrían ofrecerse miles de ejemplos de cómo el subconsciente afecta al comportamiento humano, y algunos tienen un efecto mucho más dramático.

Ejemplo: ¿sabia usted que cuando una persona fracasa repetidamente a pesar de tener talento y trabajar duro, es debido a su mente subconsciente?

¿Sabia usted que lo mismo es valido para los fracasos emocionales? Todos los seres humanos intentamos obtener el éxito, ya sea en los negocios, en el amor, en la salud, pero generalmente fallamos, y a la vez ignoramos,  porque año tras año tendemos a frustrarnos  y a  deprimirnos  más  y finalmente nos convencemos de que  de algún modo, la suerte o el éxito nos han dejado de lado.

Lamentablemente la mayoría de la gente ha recibido programación negativa un tiempo  muy prolongado,  en general sin darse cuenta en absoluto de que ha sido programada negativamente.

Quizás algo sucedió durante su infancia, quizás  sus padres, un maestro o un amigo ridiculizaron sus primeros intentos espontáneos de  afirmarse, tal vez les dijeron que era incapaz, que tenia que dejar de soñar y hacer frente a la  realidad.

Todos hemos sido dañados por alguien en nuestra vida. A menudo las personas que lo hicieron no tuvieron malas intenciones, mas bien actuaron desde su ignorancia, o quizás sus propias programaciones defectuosas transmitidas de generación en generación como si fuera una cadena.

Dentro de nosotros mismo, tenemos la posibilidad de reprogramar  nuestro presente hacia una vida mejor, decidir entre la salud, y la enfermedad, entre el éxito y el fracaso, entre la abundancia y la miseria, de acuerdo a nuestras necesidades de supervivencia.

Estas ideas no provienen de una creencia religiosa en particular, sino de la interpretación del universo a partir  de pruebas científicas.

sábado, 15 de octubre de 2011

EL VERDADERO PARADIGMA HUMANO PARTE II

Escrito por: José Concepción
Arquitecto y miembro activo de IPSICUTRA

En mi camino por esta VIDA, he llegado a comprender que existen personas que no desean estar en disyuntiva con nuestra realidad. Quieren ser reflejo de nuestra felicidad. No quieren estar allí para tener que devolverte mas dudas. Ellos también eligieron su camino, y lo eligieron para estar presentes solo si son una fuente de paz y comprensión para ti. No hay tal confusión, más que allí donde la quieras ver. Te dicen desde la perspectiva de la Psicología Cuántica Transpersonal: Déjanos ser tus amigos, actuar junto a ti con entusiasmo, expresarnos y disfrutar de ESTAR en tu proceso. Toma tiempo profundizar en todo. Es sencillo, si te permites a ti mismo dar el paso. No dejes que tu dialogo interior te traicione! Pregúntate que valor tienen para ti las cosas que te estas diciendo. Si no nos sentimos bien, es la mayor prueba que podemos tener de que jamás debemos aceptar ese dialogo interior. Solo tiene efecto en nuestras vidas aquello que aceptamos como VERDAD. Nadie tiene el poder de cambiarte, solo tú puedes cambiarte a ti mismo. Evolucionar y aprender de tus propias experiencias. Solo permite a las herramientas interactuar contigo para que puedas dejar que las cosas pasen, a su debido tiempo. Cada quien elije hasta donde llega y donde para. Las personas entran a nuestras vidas para ser alguien de quien tú puedes aprender algo y luego continuar. Es tu viaje, tu historia, tu destino. Cuando el aprendiz esta listo, el maestro aparece. Estamos en las vidas de los demás para ayudarnos mutuamente a encontrar la felicidad. La verdadera felicidad, la de tu jardín interior, la que nadie te puede quitar, la que no depende de condiciones pasajeras y cosas materiales. Recuerda siempre que por más compromisos que te envuelvan en una maraña de la que sientes que no puedes salir, el compromiso más importante eres tú mismo. Sin ti, no puedes hacer nada. Debes atenderte tú, para que tu vida fluya en la dirección correcta y vibre en la frecuencia adecuada. Tenemos la tendencia a cumplir con todos estos compromisos, aun sabiendo que existen miles de cosas que obstaculizan y arruinan un día con todo el potencial de ser un éxito. Debemos atender nuestro interior primero. Dice el gran sabio Mahatma Ghandi: "La vida es un espejo! Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí. El que quiera ser amado, que ame". Tu exterior cambia, cuando cultivas tu interior. Ayer nos sentíamos destruidos y depresivos. Hoy seguimos adelante. Hasta cuando dejaremos nuestros mundos interiores inmersos en esta controversia? Debemos permitirnos conocer las herramientas para romper este círculo destructivo, pero sobre todo debemos permitirles a los que pueden ayudarnos, conversar con nosotros. No estamos solos. Juntos buscaremos la razón por la que te deprimes. Que sentimientos permites formarse en tu interior, al aceptar pensamientos y cosas que vinieron de fuera, como verdades. Así funciona. No se supone que seamos una montaña rusa que hoy esta bien y mañana no. Es este el trabajo que queremos hacer para ti. Debes saber que siempre habrá problemas en las vidas de los seres humanos, pero la actitud frente a ellos es lo que hace la diferencia. Si conoces como funciona la gran LEY DE ATRACCION, sabrás que atraemos igual lo que no queremos si nos enfocamos en esos pensamientos negativos. Estamos en este mundo para iluminar a aquellos a nuestro alrededor y trascender nuestra condición humana de aprendizaje. Somos exactamente esas personas que deseamos ser. Nos estamos construyendo cada día, TU mismo eres tu herramienta mas importante, si nos fallamos a nosotros mismos en sentirnos bien, las cosas no mejoraran o peor aun no cambiaran. El secreto esta en la consciencia y el propósito. Descubre el tuyo. Nuestra misión es que siempre estemos enfocados en el bienestar, la estabilidad y la armonía. Que nuestros días tengan su valor en lo que aprendemos, no en lo que nos molesta o contraria. Somos seres ESPECIALES.

Agradécele todo al universo, quien te bendice si se lo permites. Nunca olvides que Tu vida esta llena de las cosas que has deseado. Muchas veces nuestra verdad es que no sabemos que hacer. Que cada día nuestras realidades nos pesan más y no encontramos rumbo. A veces deseamos cosas absurdas como dormir y despertar en 10 años. Permítete hablar de eso que te esta pasando. Dite a ti mismo que no puedes seguir así. Si te cierras es peor. Pero entiende que no todas las personas están en tu vida para conectarse contigo a un nivel de empezar a sufrir junto a ti. Necesitas personas que te ayuden a ver el cuadro fuera de la escena. Podemos hacer algo, pero debes cooperar. Yo pase por lo mismo hace un tiempo, y pensaba exactamente igual. Por que no me duermo y no despierto? Y ahora me pregunto: De que serviría tal cosa? Vinimos a la vida para luchar, obviamente si no sabemos como, Dios envía guías y apoyo, pero si ignoramos ambas cosas y las rechazamos, quien mas que nosotros mismos estamos decidiendo seguir en la oscuridad? Es nuestro deber hacernos el gran favor de reaccionar, y dejar al universo ayudarnos. Debemos seguir profundizando nuestra sanación interior, y entonces lo que ahora no vemos claro, lo veremos! Es una promesa. Pero debemos tener FE. No podemos seguir huyendo de nosotros mismos, pretendiendo escapar. Por cuanto tiempo creemos que este patrón nos servirá: ahogarnos en trabajo, irnos fuera del país, irnos a nuestras casas y ahogar nuestra voz interior con la televisión alta, y luego no podernos dormir. No podemos escapar de nosotros mismos. Debemos profundizar en nuestro interior y encontrarnos con esa oscuridad interna que nos mantiene ansiosos, y dominarla. Hay una visión extraña y vivida, espantosa, que ilustra perfectamente este estado: Dos serpientes gigantes negras se entrelazan, mostrando solo parte de sus cuerpos, no se ve ni la cabeza ni la cola, pero sus cuerpos se mueven, entrelazándose, flotando en el techo de nuestras habitaciones, pero están en otra dimensión. Estas son serpientes místicas que están en el plano éter, son serpientes que envuelven a las personas y las hipnotizan, introduciéndolas a un estado aparentemente tranquilo y de satisfacción para que no ACTUEN. Es así como nos quedamos en la oscuridad siendo asfixiados por ellas. Nuestro deber es adquirir consciencia, despertar del "encantamiento" de estas serpientes colosales y empezar a elevar nuestra vibración energética, lo que los religiosos gustan de llamar luz o luz interior. Estas serpientes son guardianas de los estados inferiores de consciencia, y no quieren que nos convirtamos en esa gran LUZ porque si despertamos, nos uniremos a los que están trabajando para destruir el caos y erradicar la tristeza y desolación del mundo y su mundo de oscuridad desaparecerá. Busquemos nuestra voz interior, nuestro YO SUPERIOR, y nos daremos cuenta de la verdad. La VERDAD que esta oscuridad disfraza de mentiras, para que nos hastiemos y terminemos cada vez más hundidos y sin esperanza. Atraerás personas que entraran en tu vida para compartir la alegría de vivir, ser FELICES y superar problemas juntos. Lo viejo tiene que irse. Haz espacio para nuevas y hermosas experiencias. Deja ir todo aquello que te mantiene atado a cosas que hace tiempo perdieron sentido para ti, y quieren hacer sombra a lo que verdaderamente tiene sentido. Solo TU mismo te salvas a ti mismo.

EL VERDADERO PARADIGMA HUMANO PARTE I

Escrito por: José Concepción
Arquitecto y miembro activo de IPSICUTRA

El valor de las cosas presentes, se encuentra en olvidar el pasado, para no perder el futuro. Recuerda que tú eres primero. Eres el centro magnético de tu universo. Cumples contigo y el universo cumple contigo. Eres lo mas grande e importante. Lo demás son los planetas y estrellas que has querido que existan en tu universo. En forma metafórica esta frase ejemplifica perfectamente lo que debemos comprender para jamás descuidar lo verdaderamente importante en nuestra VIDA. No te agotes demasiado en cosas vanas.

Nuestro deber como seres humanos es aprender a sentirnos bien donde quiera que estemos, entonces se manifestaran las realidades que deseamos y nunca nos sentiremos ansiosos por el fututo incierto. Si observamos con cuidado a nuestro alrededor, hay todo un mundo místico por descubrir. El deseo de ser FELIZ, sin importarnos las circunstancias del día y las de tu vida completa, es lo que debe prevalecer. Somos seres de luz, solo que no siempre sabemos como luchar contra la oscuridad a nuestro alrededor, y sin darnos cuenta nos vence, y nos deja exhaustos.

La vida es para lograr satisfacción en cada pequeño detalle. Ese es el deseo de Dios, que seamos felices con todo lo que esta en nuestra vida. No que lo que entra en ella nos lleve pedazos. A veces, aunque disfrutemos lo que hacemos (O así lo afirmamos), nos sentimos agobiados. Es como si intentáramos ignorar lo que nos molesta, como si no quisiéramos escucharnos a nosotros mismos. Muy al contrario, debemos escuchar para que nuestra sabiduría interior nos guíe a encontrar paz donde otros la roban. Y ese bienestar y paz lo pasaras a su vez a todo el que esta a tu alrededor.

YO SOY FELIZ. Escuchemos esa voz interior que nos dice: Tu eres un ser muy especial.

Todo lo que llega a nuestras vidas para colmar esta visión de felicidad plena, es solo el reflejo de nuestro interior. Aunque no lo creas, tú invocaste todo lo que llega a tu vida a cumplir esta misión. Comprender esta sencilla VERDAD es la etapa de tu vida en la que estas evolucionado y aprendido cosas que te liberan para lograr plenitud y bienestar constante. Dios quiere hacerte un gran regalo. Déjalo bendecirte.

Hay una sencilla razón por la que dos personas se encuentran en determinado punto de espacio y tiempo, y es lo especial de ese encuentro, es que ambas estaban en sintonía, y se invitaron mutuamente a sus vidas para aprender algo la una de la otra. Todos tenemos algo que mostrarles de nuestras vidas a los demás. Debemos mantenernos observando y escuchando. Nuestra misión es que esta etapa sea duradera, ver constantemente ese algo en el prójimo, que aun no hemos descubierto en su completo potencial, pero que sabemos que nos transforma de formas que no sabemos explicar. Si te llaman, ve. Si quieres, puedes ir y estar en la vida de esas personas y mostrarles las cosas que te han liberado a ti. Cosas sencillas, cosas que ignoramos porque albergamos cierta duda, sin darnos cuenta, ya que creemos que la vida nos va quitando cosas. Pero en realidad te esta devolviendo ese ser superior que eres. Todo lo que pasa mientras estas en el mundo, trabaja por tu evolución. Se que tenemos miedo a las cosas nuevas. Pero no hay nada que temer. El mundo es un espejismo. El miedo es solo un obstáculo absurdo. Nuestros sentimientos antiguos chocan con la VERDAD que busca liberarnos del espejismo. Lo sabemos pero no tenemos herramientas para luchar contra ello. Lo llevamos escrito en los ojos, en el rostro, en el aura, en el ánimo antes de salir de casa. Si no prestamos atención no podremos liberarnos, ya que Dios respeta nuestro libre albedrío, y solo entra allí donde queremos compartir. No sabemos que decir, pero la verdad es que hay momentos en los que nuestras mentes se ponen en blanco.

Solo deja ir aquello que no quieres que forme parte de tu vida y da la bienvenida a las herramientas que pueden liberarte de esas ataduras que te mantienen estancado. Estas herramientas las da La Psicologia Cuántica Transpersonal.

Siempre existirán pasos difíciles que procesar. Hay personas esperándote, dispuestas a conversar, a escucharte y ayudarte a limpiar el camino para que el universo responda y haga su trabajo. Debemos entender que no todas las personas en nuestras vidas están aquí para crearte angustias ni confusiones, aquellos que conocen su misión en el mundo, pueden ayudarte a encontrar el camino correcto. Si no te comunicas, es imposible buscar una solución. Las respuestas clave las tiene este grupo de investigadores científicos.

Pero siempre somos nosotros los que decidimos. El primer paso para romper el viejo paradigma es la DECISIÓN.

No olvides esto: TÚ abres las múltiples puertas del universo, y las cierras, entras en la fiesta que quieres. Nadie te empuja. Es tu fiesta, decórala a tu gusto. Ese es el secreto. No eres juguete de las circunstancias ni una víctima. Tienes el poder en tu interior. Tienes personas a las que puedes decir que es lo que te preocupa y como pueden ayudarte. Tienes todo el tiempo del mundo, con ellos o sin ellos. Existen montones de cosas y personas que no son parte de tu vida como obligatoriedad. Todo es TU opción, nada más, una opción, cada cosa y persona hace el papel o no lo hace. Es tu obra de teatro mas magnifica, elige bien, cada pieza de tu propia VIDA.

Hay un momento en que el "El libreto" de esa obra debe detenerse a la mitad para resolver el conflicto y continuar desde una perspectiva mas fluida.

Debemos entender que no todas las personas en nuestras vidas van a estar conectadas a nuestros problemas, si no que estarán conectadas a tus soluciones. Si puedes entender esto, entenderás la invitación. Elegimos jugar el juego de nuestras vidas con o sin herramientas. La VIDA comienza, se desarrolla, y termina, tal como tú deseas. Tú eliges todo lo que ocurre. Lo bueno y lo malo. Cuesta mucha paciencia, FE y consciencia para dejar que el proceso nos sane y nos salve. No es un acontecimiento, es un proceso. Son años de programaciones inefectivas. No podemos esperar que salgan de nosotros sin herramientas, de hoy a mañana. Pero debemos creer en el propio milagro de nuestras vidas, ya que es muy fácil abandonar el camino con los obstáculos que se presentan.

Dite a ti mismo: No quiero abandonar el camino. Pero créelo con FE y convicción en tu interior.

sábado, 8 de octubre de 2011

Nuevo Paradigma de la Psicologia Cuántica Transpersonal

Escrito por: Rovelys Lora
Revisión y corrección de estilo: Jose Concepción

Durante estos últimos años una nueva psicología ha logrado imponer sus principios y postulados. Se trata de la Psicologia Cuántica Transpersonal.

Estudiosos como Abraham Maslow, Erik Fromm, Stanilav Grof, Ken Wilbert y otros tantos, han luchado y propuesto las bases de una psicología perenne y humanista que va más allá de las materialistas teorías conductistas de la psicología tradicional.

La psicología tradicional que se imparte en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en otras universidades del país, no llega a la raíz de los problemas humanos. Todavía no es una forma de vida con misión, por ende no puede transformar a las personas.

La transformación verdadera implica cambiar el plano de tu comprensión y elevar tu nivel de consciencia. Llegas a la transformación a través de la trascendencia del pensamiento. Si quieres cambiar tu mente y tus pensamientos, tienes que llegar a ello a través del estado de conciencia alterado. Solo desde ese estado podrás cambiar tu mente, porque lograras la altura y dimensión que te permitirá ser el amo de tu vida.

En los estados de conciencia alterada las personas son reprogramadas, lo cual constituye el magnifico trabajo de cambiar antiguas programaciones negativas por positivas.

Cuando finalicé la carrera de Psicologia Clínica en la UASD, estaba pasando por profundos estados depresivos, me sentía vacía, no sabía por donde iba a comenzar mi vida profesional. Gracias a Dios conocí oportunamente al señor Nelson Rodríguez, un maestro enviado por el universo como respuesta a profundas inquietudes de mi corazón, quien me transmitió este superior conocimiento de una nueva psicología capaz de romper los paradigmas ocultos de la mente, fue entonces cuando empecé el proceso de cambiar mi vida y logre visualizar nuevas perspectivas para mi experiencia humana.

Esta psicología es la Psicología Cuántica Transpersonal.

La psicología cuántica transpersonal, atiende a las necesidades espirituales del hombre, explica las modernas teorías de la relatividad y la física cuántica desde una visión psicológica, y es el modelo mas completo existente dentro del marco de la ciencia, capaz de dar a los seres humanos herramientas eficaces para la evolución de la consciencia.

Esta nueva visión de la psicología ha conmocionado el mundo de la ciencia y la espiritualidad en todos los niveles posibles, dados sus componentes trascendentes asociados a la gran LEY DE ATRACCION.

La psicología cuántica transpersonal no trata de remplazar ni poner en tela de juicio la validez de los anteriores modelos de estudio psicológico, sino que busca ampliar y enriquecer el marco de nuestra concepción de la naturaleza humana, integrando como saludables las experiencias de conciencia expandida que hasta ahora eran consideradas patológicas.

En el campo de la psicología, entiendo que ningún profesional de esta rama, incluyéndome a mí, como nueva adición a este grupo de estudiosos, puede afirmar que no se ha encontrado nunca en su consulta con un caso que no encaja dentro los marcos conceptuales o teóricos conocidos. Nuestro compromiso como científicos y terapeutas, es aceptar el reto, investigando de forma objetiva, honrada y sensible, y nunca dejándonos guiar por un escepticismo abierto a lo transpersonal.

La psicología cuántica transpersonal surgió como respuesta a muchas experiencias humanas que no coinciden con nuestros modelos de estudio psicológico tradicionales, y en respuesta a esta incongruencia, como intento de integrar los estados de conciencia trascendentales.

El estudio de estos estados alterados de conciencia indica que existe con seguridad una mayor capacidad humana que la definida en la corriente principal de las disciplinas occidentales que se ocupan de la conducta y de la salud mental.

Los psicólog@s deben mantenerse abiertos y al tanto de las ultimas investigaciones científicas.

En este aspecto cito a mi maestro, Nelson Rodríguez, guía espiritual, físico cuántico y filósofo empírico: Si los psicólogos tienen las mentes cerradas no podrán aprender nada nuevo, las mentes cerradas rechazan cualquier novedad, todo lo que entre en conflicto con sus creencias arraigadas, la mayoría de ellas viejas y obsoletas. Es de imperiosa necesidad que los psicólogos estén abiertos a nuevos conocimientos y a la sabiduría necesaria para mejorarse ellos mismos, ya que nadie puede dar lo que no tiene ni enseñar lo que no sabe. La física cuántica es la ciencia de avanzada para el siglo XX1, ya que esta descifra todos los enigmas y misterios que nos plantea el universo.

Comparto su pensamiento y sus criterios en el campo de las ciencias de avanzada en un cien por ciento, ya que su labor ha despertado en mí la misión por la cual fui atraída al campo de la psicología.

La física cuántica junto a la psicología es el nuevo paradigma convencional en el que se enmarcan los actuales conocimientos científicos.

La psicología cuántica transpersonal plantea que cada ser humano trae en si mismo toda la información genética de la que procede, como son las tendencias depresivas, neuróticas, psicóticas u obsesivas, que caracterizaron posiblemente a algunos de nuestros antepasados. Según los avances en esta ciencia podemos documentar que heredamos los conflictos no resueltos que se hayan podido generar en el seno de nuestras familias, debido a factores como la violencia intra o extra familiar (suicidios, asesinatos, adicciones, entre otras).

La buena noticia es que la psicología cuántica transpersonal contribuye poderosamente y de forma duradera y segura a la solución de todos los problemas del ser humano sin importar de qué índoles estas sean.

FELICIDAD 1ERA. PARTE

Escrito por: Nelson Rodriguez
Revisión y corrección de estilo: Jose Concepción

Muchos dirigentes religiosos y algunos pensadores y filósofos exponen diversas teorías sobre la felicidad.

Mi pregunta es: ¿Es posible lograr la felicidad mediante la lectura de tales disertaciones, así de sencillo tal como ellos afirman y prometen, sin tomar en cuenta las distintas leyes que gobiernan el universo?

Aunque de entrada nadie se atreve a negarlo públicamente por algún temor, en el fondo todos sabemos que lograr la felicidad mediante disertaciones teóricas, por muy bien intencionadas que estas estén, desafortunadamente está muy lejos de la verdad.

Generalmente ni siquiera los dirigentes que pregonan estas teorías son capaces de mostrar la felicidad convertida en hechos palpables ellos mismos, con sus propias vidas. A partir de aquí, mi otra pregunta es: ¿Dónde se encuentra la verdadera felicidad?

Pienso que la verdadera felicidad no se encuentra en ningún lugar distante si no en el interior de nuestra propia vida; todas las personas desean ser felices y dichosas, pero nadie ha podido mostrarles el camino en términos prácticos y concretos.

Aunque el dinero y las cosas materiales puedan brindarnos cierta clase de dicha, esta es pasajera. Por muchas riquezas, títulos de doctorados, maestrías, posiciones elevadas y cargos en altas funciones universitarias, gubernamentales, militares, empresariales, sociales, ninguna de estas cosas podrá nadie llevarse en el ataúd junto a su cadáver.

Una persona con gran riqueza material y un abultado currículo académico, reconocimiento social y muchos honores puede, no obstante, estar sumida en la oscuridad producida por un indescriptible sufrimiento, oculto en las profundidades de su vida; es solo cuando alineamos nuestras vidas con las leyes que impregnan el universo que podemos trascender cualquier sufrimiento y construir una vida cimentada en la suprema alegría del ser.

Para alcanzar este estado es necesario contar con una filosofía solida, y potentes herramientas funcionales, que nos permitan extraer esa magnífica energía vital, latente en cada uno de nosotros. Logrando esto podremos salir airosos de cualquier problema o circunstancia desfavorable, por muy difícil o adversa que esta sea.

Es aquí donde la Psicología Cuántica Transpersonal entra en juego. Lamentablemente la mayoría de nuestros psicólogos la desconoce, u otros simplemente están cerrados a sus amplias posibilidades de curación interior humana.

La Psicología Cuántica Transpersonal está basada en un nuevo paradigma llamado Física Cuántica, perfectamente comprobable en la experimentación y las pruebas reales de sus investigadores.

Esta maravillosa psicología solo se imparte en las universidades más avanzadas y/o evolucionadas del mundo. La Psicología Cuántica Transpersonal plantea que los seres humanos poseemos un avanzado sistema de información y una fuente energética que guarda todos los datos sobre lo que somos, nuestro destino, incluyendo lo que heredamos de nuestros antepasados psicológica y espiritualmente.

El secreto para ser absolutamente feliz, una vez ayudados por esta psicología y llenado los vacios provocados por eternidades de programación negativa, es tener un sentido de misión claro con el mundo al que vinimos, descubriendo el propósito de nuestras vidas, la razón por la cual hemos nacido y crecido en este planeta.

Pienso que lo más importante es cultivar una identidad profunda e invencible, que nos permita trascender la cotidianidad y superar los altibajos que nos presenta la existencia humana. Podemos ser capaces de vivir de este modo transpersonal, cuando integramos en nosotros la alegría ilimitada que proviene de la conexión constante y completa con esa gran y misteriosa ley que se encuentra en cada uno de nosotros, la ley universal y el Dios inherente que nos habla desde nuestro YO SUPERIOR. Sócrates, antiguo filosofo griego, la llamo “Ley de Causa y Efecto”. Miles de años más tarde, el científico Isaac Newton la postulo como su tercera ley, que reza “Toda acción produce una reacción, igual y contraria, con la misma intensidad”.

En mis próximos artículos profundizaremos en el tema de la misteriosa ley que rige el universo, y nuestro interior, macrocosmos y microcosmos, que está conectada con la física cuántica.